mayo 26, 2022

Ampliación del horario a los restaurantes “un gran avance”

CONSIDERAN HOTELEROS

“Cómo cada 15 días la Secretaría de Salud del estado publica el decreto qué estará vigente por los próximos 15 días y cada vez la economía se empieza abrir más y regresar a los horarios que teníamos meses anteriores y eso definitivamente nos ayuda el sector turístico”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Como un gran avance calificaron los hoteleros la ampliación del horario para los restaurantes que pasó de 10 a doce de la noche, de acuerdo con el nuevo decreto emitido por las autoridades de Salud, relativo a la pandemia por Covid toda vez que esta medida favorece al turismo.

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur, Alberto Ortega Ortega recordó que aún hay algunos rubros de este sector que faltan por reactivarse.
“Cómo cada 15 días la Secretaría de Salud del estado publica el decreto qué estará vigente por los próximos 15 días y cada vez la economía se empieza abrir más y regresar a los horarios que teníamos meses anteriores y eso definitivamente nos ayuda el sector turístico”.
Indicó que en los hoteles quedaron igual en cuanto al aforo, y en restaurantes quedaron igual en el aforo, pero les  cambió el horario de servicio.
“Se amplió hasta las 12 de la noche el horario a restaurantes, porque estábamos hasta las 10:00 de la noche y esa es la buena noticia”.
Manifestó que faltaría la parte de las reuniones de los eventos sociales, pero esperan que se mantengan las medidas de bioseguridad y que se pueda ampliar la capacidad para la realización de los eventos.
“Ahorita para cualquier evento es 40% la capacidad de salón o hasta 140 personas y en el hotel un 75% de aforo”.
Expresó que afortunadamente el número de contagios de esta cuarta ola parece que va descendiendo.
“Y  solo pedimos a la ciudadanía que sigan manteniendo estos protocolos de bioseguridad para que se siga disminuyendo los casos, para qué el gobierno y la Secretaría de Salud pueda ampliar más la actividad económica qué tal golpeada ha estado en lo que es turismo”.