Afinan detalles del Carnaval

Afinan detalles del Carnaval

Esperan un importante número de visitantes

Se espera contar con la participación de embarcaciones provenientes de la zona del río, lo que no tiene precedentes, buscando con ello darle mayor realce a las festividades.

Bernardo Gallardo/ La Red

Altamira

Una importante derrama económica es la que esperan se registre con la celebración del Carnaval Altamira 2017, fiesta que se desarrollará del 16 al 19 de marzo, teniendo como escenario principal la laguna del Champayán.

Por lo pronto, el  comité organizador, espera que se tengan una destacada afluencia  de visitantes de la zona sur de Tamaulipas, incluyendo otras regiones, debido al gran impacto que está teniendo la cartelera artística.

La directora de educación y cultura, Yazmín Carreón González, recordó que las actividades estarán iniciando con la coronación de la Reina en los terrenos de la unidad deportiva, mientras que el tradicional desfile sobre el bulevar “Manuel Cavazos Lerma”, a un costado de la laguna del Champayán.

“Hasta ahorita, ya tenemos registradas más de 15 comparsas,  los carros alegóricos de igual manera, se están registrando,  ya la comunidad, igual que nuestros hermanos de Tampico y Madero  están dentro del carnaval”, detalló la funcionaria.

Recordó que para esta nueva edición, se espera contar con la participación de embarcaciones provenientes de la zona del río,  lo que no tiene precedentes, buscando  con ello darle  mayor realce a las festividades.

“Todos están invitados y convocados, sigue la convocatoria abierta, pedimos que los interesados se acerquen a la casa de la cultura o bien en las oficinas administrativa de la Retama, en la dirección de atención a Jóvenes”, manifestó Yazmín Carreón González.

Los responsables del evento, recordaron que se estarán desarrollando un dispositivo especial de de vigilancia, contando con la participación de los diferentes cuerpos de emergencia, incluyendo gendarmería.

Entre la cartelera que se tiene contempla destacan los “Ángeles Azules”, el  “Poder del Norte”,  entre otros artistas de diferentes géneros,  de ahí que esperan tener  una muy buena respuesta por parte de la población.