Siguen generando diversos problemas sociales en Altamira
El incumplimiento de compañías constructoras ha ocasionado que por los más de 80 fraccionamientos de reciente creación sufran con el rezago en diferentes servicios como alumbrado, drenajes, daños en infraestructura urbana y el abandono de viviendas.
Las autoridades municipales, incluso detectaron que por los menos 3 colonias fueron construidas en zonas consideradas como de riesgo, sufriendo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA. El incumplimiento de compañías constructoras ha ocasionado que por los más de 80 fraccionamientos de reciente creación sufran con el rezago en diferentes servicios como alumbrado, drenajes, daños en infraestructura urbana y el abandono de viviendas.
Las autoridades municipales, incluso detectaron que por los menos 3 colonias fueron construidas en zonas consideradas como de riesgo, sufriendo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
El director de obras públicas, Roberto Castro Cepeda, dijo que el Ayuntamiento recibe constantes denuncias por parte de los vecinos afectados, exigiendo una solución a los problemas ocasionados por los constructores.
Señaló que se están implementando diversos programas encaminados a atender las carencias detectadas en los diferentes fraccionamientos, sobre todo lo relacionado con la limpieza, iluminación, rescate de áreas verdes y los espacios recreativos.
“De hecho nosotros estamos sensibilizados por las demandas que recibimos, los atendemos parcialmente como podemos, pero realmente son muchas las demandas, estamos haciendo un esfuerzo para trabajar con los recursos que podemos”, mencionó.
Como autoridad, añadió, están buscando diferentes instancias para que las compañías responsables cumplan con los proyecto, de lo contrario no podrán reactivar con sus respectivas construcciones.
“Lo que te puedo decir, es que en esta administración no se han presentando ningún fraccionador a reactivar los procesos pendientes, digamos las etapas siguientes, ya lo comente alguna vez, aquel que se presente a gestionar la respectiva autorización , primero velaremos para que termine los pendiente”, detalló Roberto Castro.
Calificó, como poco profesional, buscar iniciar un procedimiento jurídico contra los responsables de este tipo de problemas, ya que primero se debe de buscar la manera de atender el reclamo social.
“Yo siempre lo he dicho, los Ayuntamiento tienen prioridades como atender los problemas de tipo sociales más que andar en pleitos jurídicos, todos sabemos que se termina la administración y viene otro y no se termina”, manifestó.