Afloran fraudes de constructoras

Afloran fraudes de constructoras

Siguen generando diversos problemas sociales en Altamira

El incumplimiento de compañías constructoras ha ocasionado que por los más de 80 fraccionamientos de reciente creación sufran con el rezago en  diferentes servicios como alumbrado, drenajes, daños en  infraestructura urbana  y el abandono de viviendas.

Las autoridades municipales, incluso detectaron que por los menos  3 colonias fueron construidas en zonas consideradas como de riesgo,  sufriendo  de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA. El  incumplimiento de compañías constructoras ha ocasionado que por los más de 80 fraccionamientos de reciente creación sufran con el rezago  en  diferentes servicios como alumbrado, drenajes, daños en  infraestructura urbana  y el abandono de viviendas.

Las autoridades municipales, incluso detectaron  que por los menos  3 colonias fueron construidas en zonas consideradas como de riesgo,  sufriendo  de inundaciones durante la temporada de lluvias.

El director de obras públicas, Roberto Castro Cepeda, dijo que el Ayuntamiento  recibe constantes denuncias por parte de los vecinos  afectados,  exigiendo una solución a los problemas  ocasionados por los constructores.

Señaló que se están implementando  diversos programas encaminados a atender las carencias detectadas en los  diferentes fraccionamientos, sobre todo lo relacionado con la limpieza, iluminación, rescate de áreas verdes y los espacios recreativos.

“De hecho nosotros estamos sensibilizados por las demandas que recibimos,  los atendemos parcialmente como podemos,  pero realmente son muchas las demandas, estamos haciendo un esfuerzo para trabajar con los recursos que podemos”, mencionó.

Como  autoridad,  añadió, están buscando diferentes instancias para que  las compañías responsables cumplan con los proyecto, de lo contrario no podrán  reactivar con sus respectivas construcciones.

“Lo que te puedo decir, es que en esta administración no se han presentando ningún fraccionador a reactivar los procesos pendientes, digamos las etapas siguientes,  ya lo comente alguna vez, aquel   que se presente  a  gestionar la respectiva autorización , primero  velaremos para que termine  los pendiente”, detalló  Roberto Castro.

Calificó, como poco profesional,  buscar iniciar un procedimiento jurídico contra los responsables de este tipo de problemas, ya que primero se debe  de buscar la manera de atender el reclamo social.

“Yo siempre lo he dicho, los Ayuntamiento tienen prioridades como atender los problemas de tipo sociales más que andar en pleitos jurídicos, todos  sabemos que se termina la administración  y viene  otro y no se termina”, manifestó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias