Altamira ciudad insegura

Altamira ciudad insegura

No hay suficiente policía para atender y responder el reclamo de la población.

Al   seguir presentando un déficit en equipo, patrullas y elementos,  las autoridades municipales, reconocieron que  no se tiene una cobertura eficiente en las más de 300 colonias y 40  comunidades  ejidales  que existen en  Altamira.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Al  seguir presentando  un déficit  en equipo, patrullas y elementos,  las autoridades municipales, reconocieron que  no se tiene una cobertura eficiente en las más de 300 colonias y 40  comunidades  ejidales  que existen en  Altamira.

El Regidor,  Julio Favio Ramos García, destacó el respaldo de las fuerzas federales a través  de la Gendarmería Nacional, sin embargo no es suficiente para atender y responder el reclamo de la población.

“No se cubren al cien por ciento, eso es definitivo, verdad, estamos tratando de que ellos  alarguen su vigilancia o le extiendan los más posible,  eso es lo que trata de realizar”, mencionó el integrante del cabildo.

Un ejemplo del rezago, son las siete unidades que la policía estatal  destina para  los distintos sectores  de esta ciudad,  a lo anterior se le suma los rondines de la gendarmería, incluyendo los recorrido de a pie.

Recordó que el  tema y estrategia de seguridad  ya depende del Gobierno del Estado,   mediante un convenio establecido con cada uno de los municipios,  de ahí  la intención  de fortalecer  las acciones preventivas de forma conjunta.

“Vuelvo a lo mismo,  no está en nuestras manos tenerlos como anteriormente,  entonces  ahora se trabaja de manera coordinada,  y a lo que tengamos a disposición,  pero es una situación que no depende del municipio”, reiteró Ramos García.

Aseguró que se trabaja para garantizar un mejor servicio a la gente,  tratar de atenderlos con mejores  estrategias, el  personal suficiente y capacitado,  con respaldo de otras corporaciones que trabajan en la zona.

Sobre posible robos en la zona centro, el Regidor, Julio Favio Ramos,  dijo no tener un reporte sobre  estos  delitos,  pero a la vez resaltó la importancia de  contribuir con las corporaciones encargadas  de realizar los rondines,  constatar que se cumpla con la labor de prevención.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias