No hay suficiente policía para atender y responder el reclamo de la población.
Al seguir presentando un déficit en equipo, patrullas y elementos, las autoridades municipales, reconocieron que no se tiene una cobertura eficiente en las más de 300 colonias y 40 comunidades ejidales que existen en Altamira.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Al seguir presentando un déficit en equipo, patrullas y elementos, las autoridades municipales, reconocieron que no se tiene una cobertura eficiente en las más de 300 colonias y 40 comunidades ejidales que existen en Altamira.
El Regidor, Julio Favio Ramos García, destacó el respaldo de las fuerzas federales a través de la Gendarmería Nacional, sin embargo no es suficiente para atender y responder el reclamo de la población.
“No se cubren al cien por ciento, eso es definitivo, verdad, estamos tratando de que ellos alarguen su vigilancia o le extiendan los más posible, eso es lo que trata de realizar”, mencionó el integrante del cabildo.
Un ejemplo del rezago, son las siete unidades que la policía estatal destina para los distintos sectores de esta ciudad, a lo anterior se le suma los rondines de la gendarmería, incluyendo los recorrido de a pie.
Recordó que el tema y estrategia de seguridad ya depende del Gobierno del Estado, mediante un convenio establecido con cada uno de los municipios, de ahí la intención de fortalecer las acciones preventivas de forma conjunta.
“Vuelvo a lo mismo, no está en nuestras manos tenerlos como anteriormente, entonces ahora se trabaja de manera coordinada, y a lo que tengamos a disposición, pero es una situación que no depende del municipio”, reiteró Ramos García.
Aseguró que se trabaja para garantizar un mejor servicio a la gente, tratar de atenderlos con mejores estrategias, el personal suficiente y capacitado, con respaldo de otras corporaciones que trabajan en la zona.
Sobre posible robos en la zona centro, el Regidor, Julio Favio Ramos, dijo no tener un reporte sobre estos delitos, pero a la vez resaltó la importancia de contribuir con las corporaciones encargadas de realizar los rondines, constatar que se cumpla con la labor de prevención.