julio 5, 2022

Agricultores rezan por llegada de lluvias

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Familias dedicadas a la agricultura rezaron ayer domingo una novena a San Isidro Labrador, para que interceda y llueva en esta región dedicada en gran medida a estas actividades primarias, declaró el señor Zenón Sobrevilla Hernández.

El exdelegado del ejido Los Esteros en el municipio de Altamira expuso que fue en el hogar de la familia García Muñiz en donde se realizara el acto de fe, mismo que reunió no solo a esta familia de agricultores.

También a vecinos y amigos que en ocasiones han sido apoyados desinteresadamente con comida o despensas por parte de estas personas de buen corazón.

A decir del entrevistado, este dijo que San Isidro Labrador es ampliamente conocido por interceder en aquellos lugares donde falta la lluvia, hay quienes sacan su imagen a pasear a los campos de cultivo o bien, como en este caso se le dedicó una novena con mucha devoción.

Siendo 15 de mayo el día de San Isidro Labrador en el ejido los Esteros no se dejó pasar la oportunidad de pedir su intercesión y que de alguna manera las cosechas sean mejores que en los últimos años, donde la sequía les ha pegado duramente, impactando a la económica de esta región.