Debido a que la iglesia católica no interpuso demanda
Al no existir una denuncia formal por los destrozos que provocó, “Claudia”, la mujer de 48 años de edad que vandalizó las imágenes de la virgen de Guadalupe fue trasladada al Hospital Psiquiátrico de la localidad
Nora Castro/La Red de Altamira
TAMPICO.- Al no existir una denuncia formal por los destrozos que provoco, “Claudia”, la mujer de 48 años de edad que vandalizó las imágenes de la virgen de Guadalupe fue trasladada al Hospital Psiquiátrico de la localidad.
La mujer cumplió con el plazo convenido retenida en la corporación policiaca, que fue de 28 horas y su propia familia acudió para solicitar fuera llevada a la clínica de salud mental.
No se pagaron los mil 200 pesos que se le habían impuesto como sanción y debido a que la iglesia católica no interpuso demanda, solo fue llevada al psiquiátrico.
La propia familia de “Claudia” prefirió esta acción a que se quedara en libertad, para evitar mayores conflictos.
La mujer rasgó con ayuda de un marro el lienzo del año de 1931 colocado al interior de la Catedral de Tampico y de igual modo rompió la imagen de la Guadalupana ubicada en una pequeña capilla sobre el camellón del bulevar Adolfo López Mateos de ciudad Madero.