Nora Castro/ LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Las actividades del “Halloween” han quedado marginadas dentro de las escuelas de nivel básico en la ciudad, adelantó Silvia Guzmán García, comisionada en educación de la ciudad.
Para los más de 150 planteles educativos los festejos con motivo del denominado “Día de las Brujas” quedan restringidos, toda vez que se desea fomentar las tradiciones mexicanas.
En contraparte, los docentes desde esta semana se encuentran trabajando y coordinando exposiciones de altares de muertos e incluso muestras de gastronomía que permitirán que las nuevas generaciones conozcan las raíces y simbología de los días 1 y 2 de noviembre.
La regidora sostuvo que para evitar las clásicas “pintas” durante esos días se pretende mantener al alumnado ocupado con algunas actividades, propias de las festividades de muertos.
Dijo que se mantendrán al pendiente de que los alumnos, sobre todo los de nivel secundaria eviten salirse del plantel durante esas fechas y reafirmó que el Halloween se está combatiendo pues es una práctica estadounidense.