AL VUELO  –  Epístola

AL VUELO – Epístola

Por Pegaso

Epístola a los candidatos y candidatas.

1.1. Hermosas damas y feos caballeros:

1.2. Hoy iniciaron su campaña política con el objetivo bien claro de lograr la mayor cantidad posible de votos en las urnas.

1.3. Sé muy bien que cada proceso electoral tiene características diferentes, pero en el fondo, es el mismo principio que las anima: la búsqueda del triunfo.

1.4. Esta contienda política en especial, es muy atípica, o debería serlo, porque, para empezar, no se debía convocar a grandes concentraciones, y lo hicieron.

1.5. Cierto que todos los que asistieron a los actos de arranque de campaña traían su cubrebocas, pero está bien comprobado que no es una barrera cien por ciento segura contra el coronavirus, porque hay otras vías de acceso que puede utilizar para invadir el organismo, como los ojos.

1.6. Ya veremos en un promedio de quince días si los índices de contagio tienen alguna variación significativa.

1.7. Lo pudimos ver después de las vacaciones. Aunque el reporte diario de COVID-19 que da la Secretaría de Salud no es lo más exacto que hay, sí se pudo apreciar una curva ascendente, que después volvió a aplanarse.

1.8. Es responsabilidad de cada uno de ustedes preocuparse por la ciudadanía.

1.9. Está bien mostrar músculo en los eventos de inicio de campaña, pero el precio puede ser alto.

2.0. Observo en la tabla de candidatos a muchos rostros conocidos y otros no tanto. “Chuma” Moreno y Benito Sáenz ya hicieron huesos viejos en esto; Juan Carlos Zertuche ahí la lleva y ya no se coce al primer hervor.

2.3. En estas primeras horas ya se han aventado más lodo que un marrano de granja. Se empezaron a dar unos contra otros, sin cuartel, con acusaciones con o sin fundamento, en una guerra sucia que irá “in creccendo” conforme avance la campaña y los ánimos se empiecen a caldear.

2.4. Yo, como Pegaso pacifista y demócrata, los exhorto a presentar sus propuestas y evitar la guerra sucia.

2.5. Sé que es difícil sustraerse de los ataques, diatribas y consignas porque somos seres humanos y tenemos nuestros propios intereses.

2.6. Pero por lo menos, inténtenlo.

2.7. Ya dije que yo no voy a publicar nada de guerra sucia.

2.8. Así que ni se molesten en enviarme fotos trucadas, documentos filtrados, videos ambiguos y demás basura que suelen enviar los candidatos a los medios de comunicación.

2.9. Tampoco haré caso de las fake news que suban sus bots a las redes sociales.

3.0. Únicamente publicaré en los dos portales que administro, ReynosaPost.com y Pegaso.press, los boletines informativos y demás material que aporte ideas, propuestas, planes y proyectos para beneficio de la comunidad.

3.1. Ciudad Reynosa, Tamaulipas, a 20 de abril de 2021.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias