Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La liberación de gases frente a la costa de Altamira y Madero, alertó a bañistas de la Playa de Miramar, además de olores característicos del petróleo crudo, sin embargo se aclaró que no se trataba de una fuga por parte de Protección Civil Regional.
Eduardo Rodríguez Chavarría, encargado de la Unidad Regional de Protección Civil en la zona sur, informó que se hace el mantenimiento a la línea que inició la mañana de este domingo.
“A partir del día de hoy, 09 de septiembre y durante 8 días, se presentarán quemas controladas a deshoras en los distintos pozos de Pemex en los municipios de Altamira y Madero por trabajos de reparación del Oleogasoducto número 2 de 12 pulgadas de 32 kilómetros a la plataforma arenque”, informó.
Dijo que Protección Civil Estatal está al pendiente de los pozos petroleros en tierra, pues se están haciendo quemas controladas de gas, llamando a la población a no alertarse.
Y es que explicó que al realizarse el mantenimiento o revisión del oleogasoducto se detiene el flujo de gas, pero no la extracción en la plataforma de Arenque, lo que hace que se realice la presurización en los pozos en donde se quema el gas para evitar accidentes y daños al entorno ecológico, sin que esto represente un riesgo a la población.
Dijo que personal de Protección Civil Regional estará en constante monitoreo en los distintos puntos, mientras que la Secretaría de la Marina y Capitanía de Puerto hará lo propio en mar adentro.