Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Alarmante los casos de maltrato animal en la zona

Alarmante los casos de maltrato animal en la zona

LA RED mayo 27, 2022
2 alarmante

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Luego de los hechos evidenciados ayer miércoles mediante redes sociales, en los que se observa a un habitante del norte de Tampico agredir con una cadena, a patadas y golpes a puño cerrado a su mascota, la protectora animal Marisol Marín, exhortó a la población a denunciar este tipo de actos para que no queden impunes.

Indicó que lamentablemente se ha perdido la cultura de la denuncia en la zona conurbada y casos de agresión como el que sufrió el perrito raza Dóberman pasan desapercibidos, por la apatía o temor a evidenciar de los vecinos o quienes presencia estos actos.

Marisol Marín aseveró que la denuncia es de suma importancia para que se pueda proceder como corresponde y en caso de encontrar pruebas suficientes, el agresor pague como establece la ley. “La importancia de que la población denuncie y la importancia también de cuando tienes a una autoridad que le pone atención a las cosas, aunque sea por la presión social, muchas de las veces no es por voluntad propia, sino por la presión social y sobretodo, la importancia del precedente que esto va dejando esto es un precedente en nivel zona sur de Tamaulipas”, citó.

La protectora animal indicó que lamentablemente, un cincuenta por ciento de los 43 municipios que hay en Tamaulipas no cuenta con un reglamento que vea por la integridad de los animalitos. La entrevistada puntualizó que de acuerdo a la ley, el agresor tendrá que responder por sus actos y además de pasar tras rejas un determinado tiempo, tendrá que cumplir con sanciones económicas y no podrá ver más al perrito.

Post navigation

Previous: Amenazan con plantón en el Tec de Madero
Next: Monitorea sector industrial niveles de agua en la zona

RELACIONADOS...

1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
2 PREVIENEN

Previenen a adolescentes por consumo de sustancias nocivas durante las vacaciones

LA RED julio 24, 2026
PORTADA

Reconoce ONU compromiso de Altamira con el Desarrollo Sostenible

LA RED julio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Estrellita

Presión del Gobierno Federal impulsa detención de Estrella y Ponce

LA RED julio 26, 2026
Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.