julio 6, 2022

Monitorea sector industrial niveles de agua en la zona

PARA EVITAR EL DESABASTO ANTE LA GRAN CANTIDAD DE LÍQUIDO QUE UTILIZAN PARA LOS PROCESOS

Mencionó el gerente de la Asociación de Industriales, Salvador Salazar Herrera, que la falta de lluvias es generalizada en gran parte del país, especialmente en el noreste, incluyendo el sur de Tamaulipas. Por ello, están monitoreando de manera constante el estado que guardan los ríos y lagunas de agua dulce y que son importantes para el sector.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- El sector industrial de Altamira está al tanto de los niveles de agua que tiene el sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas, para evitar el desabasto ante la gran cantidad de líquido que utilizan para los procesos, informó el gerente de la Asociación de Industriales, Salvador Salazar Herrera.

Hizo mención que la falta de lluvias es generalizada en gran parte del país, especialmente en el noreste, incluyendo el sur de Tamaulipas. Por ello, están monitoreando de manera constante el estado que guardan los ríos y lagunas de agua dulce y que son importantes para el sector. Estableció que las medidas que se tomaron por parte de las autoridades federal, estatal, municipal e incluida la iniciativa privada de atender las fugas, escotaduras del sistema, especialmente en el Estero del Camalote se logró contener el agua suficiente.

Y aunque, la situación, aún no está resuelta, por ello hizo el llamado a la población sobre el uso responsable del agua. “El agua no nos sobra, hay apenas para sobrellevar este periodo de estiaje que tiene varios meses”, expresó.

Para finalizar, puntualizó que es importante acabar con los problemas de escasez de agua, por ello las obras que se realizan en el dique, pero mientras finalizan los trabajos que podrían ser a finales del año, se encuentran atentos.