julio 6, 2022

ALERTA ALEJANDRO ROJAS QUE “CARMONIZADOS” PONEN EN RIESGO A MORENA EN TAMAULIPAS

Algunos de éstos líderes, presidentes municipales y diputados, tienen ahora órdenes de aprehensión vigente, incluidos dos hijos del candidato de Morena a la gubernatura, el Doctor Américo Villarreal Anaya, al destaparse la cloaca de corrupción política de varios beneficiarios con dinero producto del huachicol y lavado de dinero, tal como lo vaticinó el morenista hace meses.

LOS CARMONIZADOS

Los nombres son:

1. Diputado Erasmo González.

2. José Ramón Gómez Leal.

3. Eduardo Gattás.

4. Olga Sosa.

5. Armando Zertuche.

6. Héctor Villegas.

7. Carmen Lilia Canturosas.

8. Ernesto Palacios.

9. Armando Martínez Manríquez

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS .- En un escrito fechado el 26 de marzo del 2022, antes de iniciarse las campañas electorales para la gubernatura de Tamaulipas, dirigido al CEN de Morena y a su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Alejandro Rojas Díaz Durán, Senador suplente y Consejero de Morena, alertó a la cúpula dirigente nacional del riesgo inminente que correría su partido en caso de que se destapara la “caja de Pandora” sobre los nexos de complicidad y financiamiento irregular entre el empresario ejecutado Sergio Carmona Angulo, ligado con el trasiego de huachicol en las aduanas de Reynosa y Nuevo Laredo, con los dirigentes de ese movimiento identificados en ésa entidad como los “Carmonizados”.

Algunos de éstos líderes, presidentes municipales y diputados, tienen ahora órdenes de aprehensión vigente, incluidos dos hijos del candidato de Morena a la gubernatura, el Doctor Américo Villarreal Anaya, al destaparse la cloaca de corrupción política de varios beneficiarios con dinero producto del huachicol y lavado de dinero, tal como lo vaticinó el morenista hace meses.

Por considerarlo de interés público y periodístico, transcribimos la carta de referencia, en poder de ésta redacción:

Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

P r e s e n t e s:

Ciudad Victoria, a 26 de abril del 2022.

Alejandro Rojas Díaz Durán, en mi carácter de militante y Consejero de Morena, solicito a ustedes que inicien un proceso de investigación y deslinde de responsabilidades, sobre los siguientes compañeros de Morena en Tamaulipas, de quienes se sospecha, por la información que es del dominio público y —mucho me temo—, es la punta del iceberg de un escándalo político mayúsculo, por presuntos nexos de complicidad con un sujeto de nombre Sergio Carmona Ángulo (ejecutado a fines del año pasado en el Municipio de San Pedro Garza García), y que investigaciones en curso en Estados Unidos y en el Estado de Nuevo León, vinculan con actividades ilícitas y delincuenciales que pudieran incidir negativamente contra Morena en la jornada electoral del próximo 5 de junio en que se va a va a elegir Gobernador del Estado de Tamaulipas.

Es fundamental que ustedes citen a comparecer ante las instancias estatutarias correspondientes, a los que se les conoce entre el Lopezobradorismo tamaulipeco como los “Carmonizados”, para que informen a los órganos partidarios, si recibieron o no, recursos económicos, camionetas blindadas (las famosas “carmonetas” que  ostentan sin rubor alguno); viajes en aviones privados y/o transferencias financieras para adquirir propiedades, a cambio de futuros compromisos inmorales, ilegales e ilegítimos para resarcir la inversión que ha realizado éste sujeto Sergio Carmona entre nuestros miembros dirigentes en Tamaulipas.

Que digan de una vez por todas si es verdad o no que recibieron del señor Carmona financiamiento no declarado ante ninguna autoridad.

Acá en Tamaulipas entre la militancia de Morena se comenta y se sabe por diversas fuentes, que es verdad éste vínculo inmoral, porque no sólo lo han presumido, sino que ellos mismos se han exhibido públicamente, hasta con orgullo, de haber mantenido una relación de amistad y hasta de compadrazgo con el finado

El hilo conductor de ésa madeja de intereses nefandos, es el Diputado Erasmo González, quien presentó, introdujo y cabildeó en favor de Sergio Carmona Ángulo para infiltrar y penetrar las estructuras de Morena en varias entidades de la República y, con mayor fuerza, en Tamaulipas.

Erasmo González es clave en ésta trama que puede descarrilar a Morena en la elección y poner en riesgo el triunfo de Américo Villarreal Anaya el 5 de junio próximo.

Lo fue en 2019, cuando Morena tenía una preferencia electoral tres a uno por encima del PAN, y que, en una transacción inexplicable, Yeidckol Polevnsky —quien llegó a Tamaulipas en un avión privado junto con el Senador Américo Villarreal—, “perdimos” 21 de 22 Diputaciones Locales y se le entregó en bandeja de plata la mayoría al Goberladrón Cabeza de Vaca y al PAN.

¿A cambio de qué? Éste hecho fue denunciado por el suscrito y existen un documento fundado y motivado en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que tampoco consideraron.

 A las pruebas me remito; La mitad de Diputados plurinominales de Morena en esa legislatura en el Congreso Local de Tamaulipas, terminaron en los brazos del PAN defendiendo al Goberladrón Cabeza de Vaca, lo pueden constatar también en Google mis denuncias públicas en el 2019.

Yo he dicho la verdad y he actuado con honestidad, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de que “mi pecho no es bodega”.

 Espero equivocarme ésta vez.

Ojalá.

Y si así fuere, me disculparé públicamente con quienes salen sonrientes en los convivios que ellos mismos publicitan y presumen y me retiraré de toda actividad política en la entidad, porque lo único que poseo es mi autoridad moral y política, porque no tengo mancha que me tizne y lo único que deseo fervientemente es que gane Morena para ponerle fin a una era de corrupción que llegó al pináculo del cinismo con el desaforado Goberladrón Cabeza de Vaca.

Si me equivoco y estoy mintiendo, estarán en su derecho de proceder en mi contra lo que a su derecho convenga.

Pero si no me equivoco, porque, insisto, he dicho la verdad y sólo la verdad,  lo de menos será que se disculpen con la militancia, que se sentirá traicionada y agraviada por el engaño, sino porque de darse a conocer más información y se abra una “caja de Pandora” antes de la votación el 5 de junio, que compruebe esa ilegal e inmoral relación con el finado, el impacto que pudiera tener en el ánimo del pueblo tamaulipeco llevaría a la debacle de Morena en el resultado electoral, porque ellos habrán  fallado a los principios fundacionales de Morena de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR AL PUEBLO.

No quiero que nos pase lo mismo que en Nuevo León, en donde también alerté un año antes (lo pueden checar en Google) de que Clara Luz Flores no debía ser nuestra candidata de Morena a la gubernatura del Estado, porque perteneció a la secta sexual NEXIUM, lo que ella siempre negó.

Por eso estoy alertando a tiempo.

En el caso de Nuevo León, no me quiso escuchar la dirigencia nacional en turno y ahí está el resultado: de ir encabezando las preferencias electorales 15 días antes de la elección, al darse a conocer un video que desmintió a nuestra candidata, nos envió el pueblo al cuarto lugar.

Como bien dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”.

Les pregunto: ¿qué pasaría si antes de la jornada electoral se comprueba que varios compañeros y compañeras fueron beneficiarios económicos de un empresario dedicado a actividades que están siendo investigadas por agencias norteamericanas y por autoridades mexicanas y que huele a huachicol?

¿Qué resultado podría tener Morena con una elección “carmonizada”? Sin duda, pondría en riesgo el triunfo de Morena.

Antes de que eso suceda, es mejor prevenir que lamentar: que ante ustedes informen hasta dónde fue su relación y compromiso, y ustedes valorarán qué hacer y cómo proceder en tiempo y forma. Mi obligación es alertarlo, como lo he venido haciendo públicamente en mis videos y posicionamientos, porque es un deber moral, político y militante. No hacerlo, es ser un cómplice más de acuerdos en lo oscurito y relaciones sospechosas que pudieran derivar en acciones judiciales en contra de todos ellos. Ojalá esté exagerando y haya incurrido en una mentira y falsedad que también debería ser sancionada por ustedes. Pero sí no, sabremos sobre quién recaerá la responsabilidad política de haber hundido a MORENA en el fango de una derrota electoral que están a tiempo de evitar. Sobre aviso, no hay engaño.

Los nombres son los siguientes:

1. Diputado Erasmo González.

2. José Ramón Gómez Leal.

3. Eduardo Gattás.

4. Olga Sosa.

5. Armando Zertuche.

6. Héctor Villegas.

7. Carmen Lilia Canturosas.

8. Ernesto Palacios.

9. Armando Martínez Manríquez

Me reitero a sus órdenes para compartir con ustedes la información que es del dominio público y aquella que circula entre la militancia de nuestro movimiento. Tamaulipas entero lo agradecerá.”

Alejandro Rojas Díaz Durán.