julio 5, 2022

CONFIESA Santiago Nieto

“Hice lo que me pidió el gobierno” al referirse al intento de desafuero de Cabeza de Vaca

El abogado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Ruíz, reveló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se ha negado a comparecer ante la Fiscalía General de la República sobre sus acusaciones e investigaciones en contra del mandatario, además de revelar que la persecución efectuada contra el mandatario García Cabeza de Vaca fue orden directa del Gobierno.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El abogado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Ruíz, reveló que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se ha negado a comparecer ante la Fiscalía General de la República sobre sus acusaciones e investigaciones en contra del mandatario, además de revelar que la persecución efectuada contra el mandatario García Cabeza de Vaca fue orden directa del Gobierno.

La defensa del gobernador Tamaulipas reveló durante una entrevista con Radio Fórmula que ha insistido el mantener diálogo con Nieto Castillo, sin embargo, este no ha dado resolución. En un mensaje vía WhatsApp, Ruíz afirma que fue durante el mes de marzo cuando recibió el siguiente mensaje:

Lee mensaje de Santiago Nieto: “¿Por qué me odian tanto? Yo hice lo que me pidió el Gobierno que hiciera”.

Y asevera Diego Ruiz: “Tenemos el derecho como defensa, ¿cuál es la razón?”.

Diego Ruíz explicó que se busca esclarecer el procedimiento, ya que aseguró que los señalamientos que trabajaron en contra del gobernador de Tamaulipas son falsos, ya que se basaban en cuentas abiertas como notas de internet, periódicos, incluso testigos falsos.

“Todo este proceso se inició a partir, odio decir esto en público, pero es la realidad, una serie de mentiras, una serie de falacias que han llegado a una teoría del caso que se ha venido cayendo, ha sido una casa de papel donde la hemos platicado una por una y a partir de resoluciones federales como se ha venido cayendo”, señaló la defensa.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso para el próximo miércoles 8 de junio la discusión de dos controversias constitucionales con las que el Congreso de Tamaulipas busca frenar el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y una orden de aprehensión en su contra.

Dichos recursos presentados por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero de García Cabeza de Vaca, argumenta que los diputados federales invadieron sus competencias al proceder contra el gobernador tamaulipeco y al permitir que la FGR iniciara un proceso contra él.