julio 3, 2022

“Comadre soy Sergio. Va a ser nuestro amigo”

Le dice Sergio Carmona a Carmen Lilia que será Américo Villarreal candidato a gobernador por Tamaulipas

Siguen rescatándose más conversaciones del celular del extinto Sergio Carmona Angulo, también llamado “Rey del huachicol”, quien con los recursos producto del contrabando de combustible patrocinó las campañas de varios políticos de Morena en la elección de julio pasado, según un cable del Gobierno de Estados Unidos ya difundido en medios.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA.- Siguen rescatándose más conversaciones del celular del extinto Sergio Carmona Angulo, también llamado “Rey del huachicol”, quien con los recursos producto del contrabando de combustible patrocinó las campañas de varios políticos de Morena en la elección de julio pasado, según un cable del Gobierno de Estados Unidos ya difundido en medios.

“Comadre soy Sergio” “Este es mi nuevo número” le dice en mensajes de WhatsApp Sergio Carmona Angulo a la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas en una conversación registrada el 12 de noviembre de 2021, 11 días antes de la ejecución del también llamado “Rey del huachicol” ejecutado el 22 de noviembre de 2021 en San Pedro, Nuevo León.

En la conversación Carmen Lilia entre otras cosas le informa a Carmona que se registró en la contienda interna por la gubernatura de Morena, argumentado que lo hizo para que Maki no se fuera sola en dicho proceso.

“Pues leí que esta semana salen los 4 que se encuestan” … “Ya para calmar ánimos” … “Pero si trae lo suyo la Sra.” … “O sea operó” dice Carmen Lilia Canturosas a Sergio Carmona en mensajes intercambiados el 18 de noviembre de 2021 a lo que responde Carmona … “Ni de Pedo” … “Va ser nuestro amigo”.

En otra conversación realizada el 15 de noviembre del 2021, le dice la alcaldesa de Nuevo Laredo al extinto contrabandista de combustibles de Estados Unidos a México. “¿La máquina de baches cuándo?” y le responde Carmona, “te la mando esta semana más tardar sin falta”.

Estos son solo algunas líneas de la extensa sabana de conversaciones entre Sergio Carmona, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y demás personajes de la política de Morena en Tamaulipas.