Alerta por riesgo con luces navideñas “pirata”

Alerta por riesgo con luces navideñas “pirata”

PUEDEN GENERAR INCENDIOS

“Principalmente estamos en la época navideña, pirotecnia, luces, instalaciones eléctricas, la recomendación es verificación principalmente en instalaciones eléctricas y sobre todo tener cuidado con la pirotecnia, los niños, los adultos muchas veces por influencia no tomamos las medidas correspondientes”, indicó el comandante de bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Durante el mes de diciembre los incendios en casa habitación se incrementan al doble por la colocación de luces “piratas” en árboles navideños, por lo que se exhortó a la población a tener cuidado con estos artefactos.

El comandante de bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, manifestó que otro problema es la presencia se velas, así como de pirotecnia, por lo que se encuentran alerta.

“Principalmente estamos en la época navideña, pirotecnia, luces, instalaciones eléctricas, la recomendación es verificación principalmente en instalaciones eléctricas y sobre todo tener cuidado con la pirotecnia, los niños, los adultos muchas veces por influencia no tomamos las medidas correspondientes”, indicó.

En un mes se pueden dar hasta cinco incendios o conatos, sin embargo, en diciembre del año pasado hubo más de 10 reportes por este tipo de alarmas.

“La recomendación que les hago es que siempre cuando van a comprar una instalación eléctrica traen una norma oficial mexicana, normalmente trae su etiqueta para evitar comprar instalaciones que le llamamos piratas o chafas, entonces requerimos que cumplan con la norma oficial mexicana”, finalizó.