EXIGEN PONER EN CUARENTENA A PRIMARIA
La escuela se ubica en la colonia Candelario Garza, al norte de la urbe, hasta donde los jefes de familia han tenido que ir a realizar limpieza, sin contar con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Padres de Familia de la primaria “Sección Uno Petroleros”, de Ciudad Madero, denunciaron la existencia de dos casos de tuberculosis en alumnos, por lo que exigen poner el plantel en cuarentena.
La escuela se ubica en la colonia Candelario Garza, al norte de la urbe, hasta donde los jefes de familia han tenido que ir a realizar limpieza, sin contar con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Sobre el tema, habló el señor Rosendo Azua, quien además se quejó del actuar del director de nombre Carlos Aaron, pues aunque desde la semana pasada fue notificado de que los alumnos infectados fueron positivo, realizó la kermes por las fiestas patrias.
“El día viernes fue notificado el director con dos casos de tuberculosis por el Seguro, una situación que pone en riesgo a la población estudiantil y que hasta apenas el día de ayer al medio día nos fue informado de una forma muy vana que teníamos que limpiar con cloro”.
“Nos enteremos de la gravedad de los contagiados y nos preocupa la simplicidad que la institución está manejando esta situación y sobre todo nos pedían que llegáramos a las 7:30 y a las 8 los niños iban a estar en clases”.
Ante esta situación, preocupados por la salud de los demás niños, piden a las autoridades de Educación y Salud, suspender clases y someter a estudios al personal y la comunidad estudiantil.
“Dos casos de tuberculosis en la escuela el doctor ya tenía conocimiento de ello y como dicen lo está tomando muy a la ligera, el señor no quiere que se suspendan las clases, me comunique con un doctor y me dice que la escuela se tiene que poner en cuarentena y los niños se tienen que hacerse unos análisis para descartar que se haya contagiado”, agregó otra madre.
Quienes acudieron a realizar aseo, sólo fueron apoyados con una garrafa de cuatro litros de cloro, hasta el último reporte, el personal de salud no había realizado ninguna acción pese a la peligrosidad de esta enfermedad.
Sobre estos casos, se intentó tener una respuesta sobre estos posibles casos en el Centro de Salud, sin embargo el personal refirió que sólo se hablará del casos desde la Jurisdicción ubicada en Tampico.