mayo 26, 2022

Alerta Protección Civil por ingreso de FF 35

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la amenaza del Frente Frío número 35 que anunció cambios bruscos de temperatura y fuertes vientos para este sábado, el Consejo Municipal de Protección Civil notificó a propietarios de anuncios espectaculares y de locales con marquesinas endebles para que tomaran las precauciones debidas, además de abrir a las personas en situación de calle, el albergue temporal para que se protejan del frío.

El secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero Sánchez, dio a conocer sobre la reunión sostenida con los integrantes del área operativa del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde participan la Capitanía de Puerto, la PEA, la comandancia de Bomberos y Protección Civil, la SEDENA, Marina, TELMEX y CFE, así como algunas cableras para estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera registrar a causa del sistema meteorológico.

“Esas son las instrucciones que recibimos de quien preside el consejo a efecto de que estuviéramos preparados para cualquier contingencia que pudiera ocurrir en el transcurso de la madrugada”. 

Reiteró que el refugio temporal localizado en la calle Carranza, está abierto y tienen la alternativa de abrir el otro que se ubica en la zona norte de Tampico. 

“El trabajo coordinado con CFE, y área de servicios públicos del municipio y demás instituciones involucradas en esta actividad estamos preparándonos para tener cuadrillas de trabajadores en este caso también participa la Cruz Roja”. 

Señaló que con la Comisión Federal de Electricidad han trabajado de manera coordinada por las áreas donde tienen árboles de grandes alturas y pasan por cables de alta tensión se busca que los cables se encuentren libres y no se dé una situación atípica. 

 Refirió que en la zona centro se eliminaron algunos riesgos en la calle Obregón, y esperan que se hayan disminuido; en la avenida Hidalgo, y en la carretera Tampico- Mante. 

“Hemos llegado también a la zona de espectaculares que se encuentran en toda la ciudad y ya se les corrió la instrucción de que sean retirados para que no sean objeto de que ocurra un accidente en el caso de que se llegue a desprender”. 

Expresó que esta semana se hizo un recorrido en el primer y segundo cuadro de la ciudad y están acudiendo a los lugares donde se han detectado riesgos de marquesinas, y se está notificando para que se eliminen.