agosto 11, 2022

Alerta sanitaria, detectan posible caso de la “viruela del mono”

APLICA COEPRIS UN CERCO SANITARIO EN UN HOTEL DE MIRAMAR

El comisionado estatal de COEPRIS, Óscar Luis Terán Lara aseguró que están a la espera de que las autoridades de Nuevo León confirmen si el paciente es confirmado con dicha enfermedad, explicó que se trata de un turista que estuvo varios días vacacionando en Playa Miramar, justamente en un hotel.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El comisionado estatal de COEPRIS, Óscar Luis Terán Lara, confirmó que aplicaron un cerco sanitario en un hotel de la playa Miramar por un paciente sospechoso de la viruela del mono.

El funcionario estatal aseguró que están a la espera de que las autoridades de Nuevo León confirmen si el paciente es confirmado con dicha enfermedad.

Explicó que se trata de un turista que estuvo varios días vacacionando en Playa Miramar, justamente en un hotel.

Expuso que ante la situación y mientras se confirma el caso, han aplicado un cerco sanitario y labores de desinfección en el lugar donde estuvo hospedado el turista durante varios días.

“La persona es de Nuevo León pero estuvo con nosotros, del 17 al 19, entonces nosotros adelantándonos a la notificación oficial hicimos una visita y estamos haciendo un seguimiento de los casos”.