Alertan por males respiratorios

Alertan por males respiratorios

A la alza males respiratorios agudos

Ante cualquier síntoma como fiebre superior a los 39 grados centígrados, ojos llorosos, dolor de cuerpo, y fatiga extrema se solicita a la comunidad que acuda a realizarse una evaluación médica, y sobre todo evitar consumir por cuenta propia medicamentos o bien remedios caseros que podrían agravar el problema

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- La incidencia de males respiratorios que podrían confundirse con influenza va en aumento.

En hospitales de la zona sur del estado es muy común observar que las consultas médicas por este concepto se acrecientan, sobre todo en personas en edad laboralmente activa.

El Sector Salud e incluso los médicos particulares han solicitado a la comunidad se aplique la vacuna contra el virus de la influenza, para prevenir la enfermedad.

Ante cualquier síntoma como fiebre superior a los 39 grados centígrados, ojos llorosos, dolor de cuerpo, y fatiga extrema se solicita a la comunidad que acuda a realizarse una evaluación médica, y sobre todo evitar consumir por cuenta propia medicamentos o bien remedios caseros que podrían agravar el problema.

De momento, la cantidad de pacientes con afecciones de tipo respiratorio se siguen presentando por lo que se ha pedido en reiteradas ocasiones a la sociedad que si presenta síntomas de resfriado intenso acuda a valorare y no automedicarse.