mayo 19, 2022

Alistan operativo de seguridad y vialidad para Fiestas de Abril

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El Municipio ya se encuentra coordinando el operativo de seguridad que se habrá de implementar durante las Fiestas de Abril Tampico 2022 por lo que se ha convocado a las autoridades de Protección Civil, Policía Estatal y Tránsito con el propósito de acordar la mejor estrategia para las alrededor de 60 mil personas que se espera que acudan durante los 17 días que habrá de durar el evento.

El secretario técnico del Ayuntamiento de Tampico, Ricardo Avendaño, dijo que se están preparando con anticipación porque prevén que el aforo sea mucho mayor que en la celebración anterior que fue en octubre. 

“Es la primera feria de abril que me toca organizar del municipio, nos encontramos en condiciones favorables para que se desarrolle en santa paz y estamos previendo que derivado del cambio de semáforo verde, en este período vacacional haya un aforo nunca antes visto”. 

Por ello, señaló que requieren mucha acción de Tránsito y Vigilancia de la Policía Estatal que también los va a apoyar. 

“Estimamos alrededor de 60 mil personas que asistan a la feria en los 17 días, y sumándole todo el personal de los eventos ganaderos que habrá en esas fechas”. 

En ese mismo sentido, señaló que partieron de lo que se hizo en el mes de octubre con las fiestas para mejorar, porque se prevé más actividad esta Semana Mayor por ser un período vacacional por excelencia y porque también el semáforo epidemiológico y el clima favorece para las actividades que los visitantes realizan en la zona.

“Teniendo en cuenta lo que se hizo en octubre yo les pediría prever más aforo y mejorar lo que se hizo, ampliar área de estacionamiento si es necesario y hacer unos circuitos distintos del transporte para captar de distintos puntos, estamos convocando también a que una de las entradas sea por el puente de las Artes”.

Indicó que ahí se habría de instalar una patrulla, además de dialogar con los choferes para que por ese punto pueda llegar transporte público por donde la gente caminará 400 metros, pero va a ingresar con mayor comodidad.