mayo 26, 2022

Ante baja de contagios presidencia municipal abre sus puertas 

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la baja incidencia del Covid en la ciudad, este lunes fueron abiertos totalmente los accesos principales al edificio de la Presidencia Municipal donde se instalaron los correspondientes filtros sanitarios por donde debe pasar todo el que necesite ingresar al inmueble sin embargo, exhortan a la ciudadanía a no relajar las medidas porque la pandemia aún no se descarta.

La presidenta de la Comisión de Salud, regidora Juana Laura Rivera Salas, dio a conocer lo anterior dejando en claro que hay un mayor control para los ingresos.

“Hay mayor accesibilidad a la presidencia para mayor trámite; sin embargo, recuerden que cada uno de los que acuden al Palacio Municipal es importante que sigan las reglas que tenemos del cerco sanitario, en la entrada que es usar gel y que les tomen la temperatura, y usar el cubrebocas correctamente”. 

Refirió que Tamaulipas está en Semáforo Verde, pero en la zona sur aún está en naranja, por lo que implica y compromete estar en constante protección y no bajar la guardia. 

“No hay que relajarse, hay que estar al tanto de nosotros como de las personas que nos rodean, es importante siempre protegernos”. 

Además, exhortó a todas las personas de 30 a 39 años de edad a que acudan a los módulos en donde se está aplicando la vacuna contra el COVID-19. 

“Hemos visto en las noticias que en algunas ciudades ya quitaron el cubrebocas, porque disminuyó considerablemente la cantidad de casos; sin embargo, aquí no tenemos aún esa indicación, seguimos en semáforo naranja y tenemos que seguir cuidándonos, es sabido que han disminuido mucho el internamiento de pacientes con COVID-19, pero eso no implica que podamos relajarnos y debemos seguir cuidándonos”.