agosto 8, 2022

Altamira en riesgo de sufrir inundación

ALTAMIRENSES NO DEJAN DE ARROJAR BASURA EN LOS DRENES Y CANALES

Haciendo un llamado enérgico a la población que habita en los círculos de bajo estrato social a evitar arrojar basura en los drenes y canales, pues causan taponamiento.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En momentos en que el sur de Tamaulipas podría enfrentarse a la llegada de la temporada de inundaciones, la titular de Protección Civil en Altamira María Luisa Cuevas Rivera, hizo el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura en los drenes y canales, pues causan taponamiento.

Pidió evitar ser “cochinos”, haciendo un llamado enérgico a la población que habita en los círculos de bajo estrato social de la urbe industrial, recalcando que se necesita cambiar la cultura de la población para que tomen conciencia.

Refirió que los lugares donde más reportes se reciben por drenes obstruidos en Monte Alto, Portes Gil, Revolución Obrera, parte de Arboledas y la Colonia Miralta, donde ya se había hecho limpieza y otra vez vuelven a aparecer desechos, desde carcasas de automóviles, muebles y hasta concreto en una coladera.

“Se les pide a los ciudadanos que colaboren, hay dos drenes grandes en Monte Alto hacia la colonia Lomas de Miralata estaba limpio y volvieron a encontrar residuos de concreto  en una coladera, llegan las lluvias y los primeros reportes son de esas zonas sucias”, puntualizó.