agosto 8, 2022

Tripulantes de buque internacional en cuarentena por COVID

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En cuarentena por contagios de COVID-19, fue puesto en el puerto de Altamira un buque que transporta a tripulantes extranjeros, por lo que 26 pasajeros de la embarcación están en observación por motivos sanitarios. Entre ellos se encuentran tripulantes provenientes de Ucrania, Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam, entre otros.

Las acciones preventivas ocurrieron en el marco de la aplicación de Protocolos Sanitarios. Por ello, el personal de la Dirección de Sanidad Internacional de la Coepris ordenó al puerto de Altamira poner en cuarentena por COVID al Buque STOLT SUN con bandera de Islas Caimán.

La medida derivó del resultado positivo de la prueba COVID que presentaron dos tripulantes de nacionalidad ucraniana y vietnamita. Trascendió que un laboratorio autorizado realizó la prueba PCR el pasado 23 de junio.

Además de desembarcar del buque, los tripulantes contagiados procedieron a su aislamiento como medida indicada por la autoridad sanitaria y el área de Epidemiología. Asimismo, el personal de Coepris detalló que otros 24 tripulantes originarios de Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam están en cuarentena. Explicó que los extranjeros deberán permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira a partir del 24 de junio del presente año.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó las medidas de vigilancia que deben observarse en relación al estado de salud de la tripulación en aislamiento. Entre ellas se encuentran el monitoreo de temperatura y saturación de oxígeno.