Altamira sin Alma

Altamira sin Alma

Las puertas del Municipio de Altamira están cerradas para el pueblo

Anunció el Presidente  de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal Sociedad Civil, Sebastián Domínguez Silva, que se van a manifestar frente a la presidencia municipal de esta ciudad y si sigue cerrados al dialogo, acudirán a ciudad Victoria a Palacio de Gobierno para decirle al Ejecutivo Estatal , Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en Altamira la presidente Municipal que tiene en esta ciudad, a pesar que es su obligación atender al pueblo,ignora los derechos ciudadanos plasmados en la Constitución.

 

Especial / LA RED

ALTAMIRA.-Debido a que las puertas del Municipio de Altamira están cerradas para más de 400 familias que se cansaron de solicitar audiencia para pedir ayuda la Presidente Municipal  Alma Laura Amparan y nunca los recibió anuncian que el próximo 15 de mayo van a realizar una manifestación pacífica en protesta a la falta de sensibilidad de la primera autoridad de Altamira.

Anunció el Presidente  de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal Sociedad Civil, Sebastián Domínguez Silva, que se van a manifestar frente a la presidencia municipal de esta ciudad y si sigue cerrados al dialogo, acudirán a ciudad Victoria a Palacio de Gobierno para decirle al Ejecutivo Estatal , Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que en Altamira la presidente Municipal que tiene en esta ciudad, a pesar que es su obligación atender al pueblo,  ignora los derechos ciudadanos plasmados en la Constitución.

 

Manifestó, Sebastián Domínguez que la insensibilidad de la autoridad municipal hacia sus representados deja muy claro que contrario al slogan de campaña política de la hoy presidentemunicipal, ante su cerrazón al dialogo,solo se deja ver que en realidad la ciudadanía viven enun “Altamira sin Alma”.

Destaco que desde hace seis años fueron invitados para dar apoyo a estas familias las que han sido abandonadas por las autoridades.

Señalo que hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que los despachos venden esas viviendas de parte de INFONAVIT  no utilicen la fuerza para desalojar a todas estas familias  y agrego: “ El artículo 16 de la Constitución dice que nadie puede ser molestado en su posesión y su derecho si no es por un mandato judicial”.

“No deben de intimidar a las familias, no menos utilizar la fuerza policiaca para sacarla de las casas que tienen posesión”.

Continuo; “ Hay algunas familias que tienen hasta 10 años en posesión en las casas que han sido abandonadas y que hora alguna de esas familias las invadieron y actualmente se encuentran viviendo en ellas”.

Preciso que lo que quieren es que se busque un mecanismo adecuado para las familias y que se les dé un crédito con pagos chiquitos para que la gente de escasos recursos puedan cumplir con esa obligación”.

“Lo que queremos es que Altamira tenga, una imagen diferente y que ya no se tenga ese cementerio de casas abandonadas que se convierten en un peligro para la sociedad porque muchas de ellas que rebasan las 4 mil 500, están convertidasmadriguera de delincuentes y en focos de infección que ponen en riesgo la salud de quienes viven cerca de ellas”.

Actualmente índico tienen 400 familias que no tienen en donde vivir por eso comenta que le piden al gobierno que implementen un programa por medio de INFONAVIT para que las familias que él representa sean ubicadas en una vivienda digna.

Respecto a la indiferencia de la autoridad municipal representada por Alma Laura Amparan, explico que ya en diversas ocasiones han intentado el dialogo con la señora alcalde Alma Laura Amparan, pero dijo que es imposible hablar con ella aun y cuando es su obligación como representante de la ciudadanía altamirense.

Asentó: “ El artículo 9 de la Constitución es muy claro, que en caso de que la autoridad no atienda nuestras peticiones, complementado con el artículo 8 , nosotros como ciudadanos tenemos el derecho de manifestarnos  físicamente sin hacer ninguna consigna en contra del funcionario “.

Abundo:” Pero también es cierto que en la misma Constitución dice que en artículo 39 que la soberanía  cae sobre el pueblo y que es el único que puede modificar o alterar la política delos gobiernos , porque nosotros somos los que mandamos a los gobiernos”.

“Los gobiernos son nuestros trabajadores, no nosotros de ellos y están equivocados, por lo tanto, los gobiernos como el estatal, federal y municipal y cualquier servidor público que nosotros les paguemos debe de estar al servicio del ciudadano”.

Por esta razón al violar los derechos que la Constitución confiere a la ciudadanía altamirense, este próximo 15 de mayo van a marchar pacíficamente, para darles tiempo a que estudien las leyes que dijo, estar convencido que son ignorantes de los derechos del ciudadano, por eso van a protestar para ver si así entienden que fueron elegidos por la voluntad popular  para atender sin distinción a todos los ciudadanos.