Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA. En la mayoría de los sectores la gente pudo salir de su casa, las colonias y trasportarse hasta los centros de trabajo, escuelas u otros sitios sin ningún contratiempo, incluso el flujo de pasajeros se elevó con el reinicio del ciclo escolar.
El responsable del transporte, Gualberto Galarza Gamboa, reconoce que en este sector existen los mismos problemas por el precio de los combustibles pero descartaron un paro de actividades, ya que la necesidad en estos momentos es trabajar.
“Cada quien es responsable de sus actos, yo en lo personal no me gustan este tipo de acciones, aquí en Altamira hemos sido más pasivos, esperando que en algún determinado momento se nos autorice un aumento al pasaje”, manifestó el dirigente.
De acuerdo a las autoridades, en Altamira se tiene un padrón de 16 rutas establecidas, un total de 800 concesionarios, mismos que se mantuvieron al margen del movimiento que se desarrolló en las ciudades vecinas de Tampico y Madero.
“La verdad esta no es la manera de pedir las cosas, nosotros estamos fuera de este paro, te repito aquí en Altamira todas las rutas establecidas, incluyendo las bases de taxis se encuentran trabajando con normalidad”, mencionó el dirigente del transporte.
Galarza Gamboa, recordó que ellos ya han solicitado, de manera formal, la intervención de las autoridades del gobierno del estado para encontrar una solución al problema que se encuentran viviendo por los costos de las gasolinas y refacciones.
“Bueno, nosotros el aumento ya lo hemos solicitado en dos ocasiones, mediante escritos enviados a la Secretaría de Gobierno, más no hemos tenido una respuesta favorable, de hecho el gobernador, en su momento, declaró que por el momento no se va tener el aumento”, mencionó.
Gualberto Galarza, insistió en señalar que buscarán mantener el diálogo antes de pensar en otras medidas, porque el dejar de laborar, el mantener las unidades detenidas implica pérdidas entre los que se encuentran involucrados en el transporte.
“En los próximos días nos estaremos reuniendo para dialogar sobre eso, pero de antemano yo creo que no estamos en la posición de realizar un paro puesto que nuestros choferes lo que necesitan es trabajar”, dijo.
Se sabe que las principales afectaciones por el paro parcial, lo resintieron los vecinos que colindan con el municipio de Tampico, como en los sectores de Miramar y Tampico Altamira, ya que ahí se tienen establecidas algunas rutas conurbadas.