Piden aumento al pasaje.
*De acuerdo a los concesionarios fueron cerca de mil autobuses y micros los que se mantuvieron un paro durante cuatro horas, de las seis a las 10 de la mañana, una estrategia implementada para buscar el acercamiento con las autoridades y hacer llegar sus inquietudes.
Bernardo gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-De acuerdo a los concesionarios fueron cerca de mil autobuses y micros los que se mantuvieron un paro durante cuatro horas, de las seis a las 10 de la mañana, una estrategia implementada para buscar el acercamiento con las autoridades y hacer llegar sus inquietudes.
Las demandas se resumían en dos, la primera de ellas un subsidio para el pago de los derechos vehiculares, ésta aparentemente ya sé autorizó; sin embargo el punto más importante es el incremento de dos pesos al pasaje.
Aseguran que esta medida les permitirá obtener un respiro en su economía, ya que el alza de las gasolinas, lo que se agrava con el mantenimiento, la reparación de unidades y el costo de la refacciones.
“No estamos obligando al gobierno a nada, es un paro pacífico, en el cual pedimos el diálogo con transporte, no estamos bloqueando avenidas, no somos gente de problema, somos gente de diálogo, si pedimos que se haga conciencia por parte de todos los que ocupan el transporte público el que el costo del combustible es el que nos está afectando, sino se hubiera incrementando no estaríamos peleando otra tarifa”, manifestó el concesionario, Juan de Dios Estrada.
Aseguran que ya no pueden continuar trabajando bajo estas condiciones financieras, dificultando la labor diaria, así como el cumplir con las obligaciones, una crisis que aseguran se agudiza conforme el tiempo avanza.
“Es incosteable el poder operar bajo estos números, porque andamos con los números rojos, el pagar letras de unidades, el pagar combustible en la noche es un batallar, el completar la carga de diésel debido a los dos pesos de incremento”, reiteró Juan de Dios.
Reconocen que el paro genera molestias entre la gente, pero es una medida que se vieron forzados a realizar, pero no la estarán repitiendo ya que esperan obtener una solución favorable por parte del gobierno del Estado.
“El paro no se decidió realizarlo con carros, ni con los taxis, fueron puros autobuses y una cuantos microbuses, no se quiso hacer un caos total, un caos total por parar todo el transporte, que podemos hacerlo, UNDECO le habla a sus coordinadores a sus organizadores y le dicen a su gente todo el mundo lo haría pero no, no se hizo así”, resalto el dirigente del la UNDECO, Armando Castillo Benavides.
En caso de incrementarse las tarifas en el sur de Tamaulipas, los prestadores de este servicio se comprometieron con dos puntos, el primero brindar una capacitación constante a los trabajadores del volante, como ya se viene realizando.
El otro punto que pretenden desarrollar para favorecer a los usuarios, es mejorar de manera sustancial las unidades que se encuentran trabajando en la zona conurbada, un proceso que se cumpliría de forma paulatina.
“Para prestar un servicio, sino magnifico, si eficiente, unidades limpias, con los motores en buen estado, con sus suspensiones, buenas llantas y el chofer uniformado para estarlos checando”, detalló Castillo Benavides.
Los inconformes, aseguraron que ya tuvieron contacto con autoridades estatales, esperando que los próximos días puedan tener un nuevo acercamiento y así continuar gestionado la nueva tarifa del pasaje.