Alumnas del CETIS 22 exigen el cese del director

PILAR DANTÉ / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Centenares de mujeres de todas las edades, marcharon por céntricas calles de la zona, en el marco de la conmemoración del 8M, el Día Internacional de la Mujer con diferentes consignas criticando la omisión de las autoridades para resolver de género, pero también en escuelas como el CETIS 22 de Tampico y el Tec Madero, instalaron los tendederos, donde exhibieron acoso no tan sólo de hombres, sino de mujeres también.
En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios ubicado en la zona norte de Tampico, entre otras denuncias acusaron al director y a algunos maestros de acoso sexual.
Esto ocurrió la mañana de este miércoles en donde, en una de las paredes de las aulas colocaron una cartulina blanca de unos 5 metros por 2 de alto, en donde las jovencitas señalaban “No estás sola, yo sí te creo”.
Allí externaron sus ideales y algunas aprovecharon para poner mensajes sobre acoso en la referida institución, sobre todo del director Esteban Zamorano.
Con serias acusaciones, también señalaban a maestros, por lo que de inmediato la subdirectora Griselda Cortez y su asistente arrancaron el pizarrón de papel, mientras las jovencitas señalaron de opresora a la subdirectora, pese a ser mujer.
Luego de que ya no pudieron externar lo que les ha ocurrido dentro de la escuela, algunas rayaron las paredes de los sanitarios en donde exigen la destitución del director del plantel.
Cabe hacer mención, que algunas de las estudiantes que colocaron el pizarrón, les fue entregado un citatorio para que acudan sus padres o tutores.
TEC MADERO
En el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero ocurrió algo similar, pues en un pizarrón, se pegaron mensajes acusatorios en contra de alumnos, maestros y directivos.
En este caso, no se coartó la libertad de expresión de las afectadas.
MARCHA
La marcha organizada por Mujer Manglar y diferentes colectivas feministas, se desarrolló entre consignas de todo tipo, pero en calma y culminó poco antes de las 8 de la noche en la calle Colón, justo frente a la presidencia municipal de Tampico. No se reportaron daños a ningún inmueble.