Instalarán módulo de COMAPA en el mercado para locatarios

PILAR DANTÉ / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- En apoyo a los locatarios del mercado municipal, la próxima semana se va a instalar en las instalaciones de dicho inmueble, un módulo de la Comapa para brindar el servicio a los oferentes que necesitan realizar algún trámite para regularizar su situación ante la dependencia.

El regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la comisión de Mercados en Tampico, dijo que recogió de los oferentes el deseo de ponerse al corriente con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, lo cual se les complica debido a los horarios que ambos manejan.

El edil indicó que hay buena disposición de los responsables de la dependencia estatal, quienes ya realizaron un recorrido por el mercado para dar respuesta a las solicitudes de los comerciantes.

“En una plática acordamos hacer un análisis para una posible reclasificación de la tarifa del agua y traer un módulo provisional de uno a dos días, para que ellos puedan atender casos particulares de cada uno de los locatarios para si es necesario, hacer un tipo de convenio, que aquí mismo, ellos tengan la facilidad de hacer esto para que se pongan al corriente”.

Se pretende evitar contratiempos a los comerciantes por la distancia y los horarios que chocan entre ellos y la Comapa, para que tengan el beneficio en su propio lugar de trabajo.

“La siguiente semana, vamos a hacer primero un análisis con ellos, local por local, con todos los locatarios y partiendo de este recorrido vamos a acordar qué día se va a poner este módulo, se les va a avisar a todos para que ellos puedan acudir y estar al corriente con sus pagos”.

Aún no saben cuántos comerciantes están en situación irregular, pero la intención es subsanar esos problemas para lo cual se llevará a cabo el sondeo el próximo lunes donde también podrán establecer si se puede acceder a la reclasificación de tarifas.

“En ciertos lugares, ciertos pasillos, ciertos giros, donde las ventas realmente están muy bajas y ellos argumentan la falta de presencia de clientes y esto los coloca en una situación difícil, para cumplir con el pago, derecho de piso, CFE, Comapa y uno trata de hacer las gestiones para que ellos se vean beneficiados”.

Algunos incluso consideran que no es necesario que tengan agua, pero por la cuestión de logística, reglamento se debe instalar, lo cual es parte de la revisión que van a realizar en breve con Comapa que ha mostrado la disposición para apoyar a los locatarios.