Certificados por COEPRIS locatarios están listos para recibir a turistas

PILAR DANTÉ / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ya se empieza a ver por el área turística, sobre todo los fines de semana, a personas procedentes de San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo y Reynosa, pero también visitantes extranjeros que están recorriendo Tampico pero, sobre todo, la zona de los mercados para disfrutar de la gastronomía local.

“Yo creo que ya se corrió la voz de, como dicen: Tampico está de moda, tenemos un mercado muy bonito y queremos que así se mantenga y que siga la gente viniendo”.

Así lo manifestó Gloria Zubieta Sánchez, líder de Locatarios Unidos por el Mercado de Tampico quien manifestó que para garantizar la seguridad de los visitantes, pero también de los tampiqueños que acuden al centro de abastos, ha solicitado apoyo de la Guardia Estatal para reforzar los rondines de vigilancia, pues “no falta el que se quiera pasar de vivo”, dijo.

Detalló que los inspectores de la Dirección de Mercados hacen también la labor de vigilancia y cuando detectan algo fuera de lugar, proceden a solicitar la presencia de la autoridad pertinente sin embargo, a últimas fechas, las cosas no han pasado a mayores, por lo que la gente sigue acudiendo a recorrer esas instalaciones.

“Estamos con los preparativos para recibir tanto a turistas como a gente de aquí de Tampico, al mercado se le está dando mantenimiento, se está pintando, la idea es que esté limpio y se está dando también mantenimiento a los baños”.

Añadió que para brindar la certeza de que el espacio es óptimo para degustar los platillos de la localidad, los locatarios se han certificado para el manejo de alimentos a través de la COEPRIS.

“Ya se hicieron los análisis, ya se nos entregó el certificado que estamos bien, para que con toda confianza vengan, los mercados están en control sanitario”.

En cuanto a las ventas, confía en que haya un repunte de un 80 por ciento, pues no pueden esperar más debido a que aún hay varios locales cerrados.

“Mucha gente no sabe que en la planta baja también hay zona gastronómica, aproximadamente hay 70 locales de gastronomía que incluye desde taquitos, mariscos, comida corrida, carnitas, hay una gran variedad en platillos como en la planta alta”. También se refirió al apoyo solicitado para la vialidad en la periferia del mercado.