Alumno que falte por ir a “Playazo” será castigado

Alumno que falte por ir a “Playazo” será castigado

Maestros darán puntajes extra para evitar que alumnos se vayan a la playa

Como cada año los planteles de nivel básico han adoptado medidas para que los alumnos no se escapen de sus responsabilidades en el aula y se expongan acudiendo a eventos como el denominado “Playazo” en Miramar que por décadas marca el inicio de este periodo de descanso.

Nora Castro / LA RED

ZONA CONURBADA.- Este viernes, se iniciará formalmente la época vacacional de Semana Santa, tras la salida de más de 60 mil alumnos de las escuelas.

Como cada año los planteles de nivel básico han adoptado medidas para que los alumnos no se escapen de sus responsabilidades en el aula y se expongan acudiendo a eventos como el denominado “Playazo”en Miramar que por décadas marca el inicio de este periodo de descanso.

En Tampico los profesores señalan que este día hay clases, y aquel alumno que no acuda podría sufrir de bajas calificaciones.

“Hay clases, vamos a trabajar y la invitación a los padres de familia  es que cuiden a los muchachos que se van al Playazo porque en algunas ocasiones hay consumo excesivo de alcohol….la escuela por su parte pondrá actividades y la pondrá con puntaje para evitar que los alumnos este se salgan en nuestro horario”, dijo Maria de Los Ángeles de León Vargas, directora de educación en Tampico

La opinión entre los jóvenes es diversa pues mientras algunos aseguran saber muy poco de esto, otros más dicen que prefieren quedarse en su salón de clases, mientras que algunos….los más decididos aseguran que acudirán con sus amigos al máximo paseo para recibir las vacaciones.

En todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias se estipularon medidas como puntajes altos, trabajos con mayor valor educativo, además de entregas de becas para retener a los alumnos, sin embargo los docentes señalan que ellos cumplen su labor dentro de las instituciones, lo que suceda en el exterior no será su responsabilidad.

Jerónimo Ramírez Ortíz, Director de Preparatoria Francisco Medina Cedillo dijo que esto también es responsabilidad de los padres de familia.
“Y en realidad pues también los papás son los que tienen que estar viendo a donde van sus hijos, o sea no podemos  los maestros, los maestros nada más controlamos dentro de la escuela, ya la parte exterior fuera de la escuela pues son los papás”, remarcó.

El playazo ha sido por décadas la manera que tiene la juventud de celebrar las vacaciones por semana santa.

Fue utilizado en sus inicios por quienes cursaban la universidad y las generaciones fueron descendiendo utilizando alcohol, tabaco y otras alternativas para -según los jóvenes- divertirse mejor.