Alumno sufre quemaduras en clases y escuela no lo apoya con curaciones

Alumno sufre quemaduras en clases y escuela no lo apoya con curaciones

Su maestra los puso a hacer un experimento y sufre quemaduras de tercer grado

“Pues hasta ahorita fuimos y están en un plan que ellos no van a responder más, no pagaron los honorarios del pediatra que eso fue algo fuerte que tuvimos que cubrir con los abuelitos del niño y nosotros era de 20 mil pero el pediatra nos hizo una rebaja y se pagó 17, ellos trajeron otro pediatra y les dijo que no era para tanto, cuando en verdad mi niño está delicado”, insistió la afligida madre.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Un menor de cuarto grado escolar resultó severamente afectado con quemaduras de tercer grado en entrepiernas y áreas internas luego de un “experimento” realizado dentro de su escuela, a petición de la maestra.

Esto aconteció dentro de su propia aula, cuando en el Instituto Cultural Albert Einsten y sin que lo supiera la directora,  Ana María Sánchez Romero la maestra titular  intentó encender un mechero doméstico que contenía alcohol, detonando en un grave accidente que lesionó a dos niños, pero uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

Yuridia Maldonado Cruz, madre del afectado de apenas 9 años, señaló que ahora su familia atraviesa por una grave situación ya que el menor tuvo que ser hospitalizado por más tiempo y no gozan de suficientes recursos.

“Dice el niño que estaban en el patio del segundo piso donde es de ellos, estaban en una mesa, la maestra lo prendió estaban creo los niños alrededor y explotó, el niño estaba enfrente y otro compañerito de el también se lesionó poquito pero mi niño si le toco todo, y donde también fue el flamazo, su ropita se le quemó su naricita sus pestañitas y el pelo”, relató.

Los hechos ocurrieron desde el pasado 19 de enero, pero decidieron hacerlo público ya que el Instituto educativo no cubrió el total de los gastos de hospitalización e incluso con apoyo de un pediatra externo valoró el caso en menor costo, por lo que hubo necesidad de que familiares del niño echaran mano de sus recursos.

“Pues hasta ahorita fuimos y están en un plan que ellos no van a  responder más, no pagaron los honorarios del pediatra que eso fue algo fuerte que tuvimos que cubrir con los abuelitos del niño y nosotros era de 20 mil pero el pediatra nos hizo una rebaja y se pagó 17, ellos trajeron otro pediatra y les dijo que no era para tanto, cuando en verdad mi niño está delicado”, insistió la afligida madre.

Ahora, lamentablemente el pequeño de 9 años de edad atravesará por secuelas de las que deberá recuperarse, pues según se dice afrontara tratamiento de cirugías en la entrepierna además de permanecer por más tiempo hospitalizado, sin que ellos gocen de suficiente presupuesto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias