Engaña hacienda a diputados

Engaña hacienda a diputados

Levanta firmas para bajar 50 por ciento del IEPS que se cobra a gasolinas

La ex gobernadora de Yucatan, Ivonne Ortega Pacheco y actual legisladora manifestó que votó a favor de la liberación del precio de la gasolina, pero sostuvo que en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no explicó a los diputados lo que repercutiría la votación al 16 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que jamás dimensionaron el problema y ahora apoyará en busca de una solución.

Nora Castro / LA RED

TAMPICO.- Con una postura de total rechazo al reciente gasolinazo, Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán y legisladora se dijo comprensiva del sentir ciudadano en torno a esta acción de la que dijo la SHCP no les informó debidamente.

Pese a que votó a favor de la liberación del precio de la gasolina, sostuvo que en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no explicó a los diputados lo que repercutiría la votación al 16 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que jamás dimensionaron el problema y ahora apoyará en busca de una solución.

“Por supuesto que estoy en contra si estoy buscando como se pueda bajar este impacto que ya se dio en enero es un impacto real es un impacto que probablemente mientras nosotros estamos platicando muchos niños están dejando de ir a la escuela, muchos papas están sacrificando muchas cosas para que puedan comer por eso estoy en contra y además estoy pidiendo que se baje el 50 por ciento del IEPS que es el impuesto que dé puede bajar de la gasolina y el diésel”, externó la legisladora.

Realiza un recorrido por algunas entidades de la república para solicitar firmas ciudadanas dentro de la estrategia #Firma por tu Bolsillo que prevé la disminución el Impuesto sobre Producción (IEPS) en las gasolinas y el diésel, y lograr así su disminución, mismas que presentará durante el menor tiempo posible en el mes de febrero.

“Como mínimo se requieren 112 mil, se requerían 109 mil pero se modificó el padrón electoral no tengo fecha  para entregarlas estamos contando precisamente ahorita apenas tengamos las 112 mil las presentamos lo más pronto posible pero tiene que estar en periodo ordinario la cámara de diputados se inicia el primero de febrero, espero que sea lo más pronto”, dijo.

Ivonne Ortega descartó que su actuar refiera a un distanciamiento con el PRI, pues aseguró que buscará la candidatura por ese organismo político, lo que aseguró no es novedad pues desde abril del año pasado lo dio a conocer a través de un periódico de talla nacional.

Aunque omitió dar nombres o partidos políticos lamentó que se haya emprendido una campaña negra y sucia en su contra, mostrando incluso algunas de sus propiedades sobre dimensionadas, con el afán de que no ocupe la candidatura por la cual habrá de luchar rumbo a la presidencia de la república.

Asimismo señaló que las fotografías que han lanzado por redes sociales donde aparece con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, el de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores o el de Humberto Moreira de Coahuila no le afectan, e incluso subirá más con otros controvertidos personajes con los que -dijo- en un pasado tiempo fue conocida pero de momento no mantiene ninguna relación, esto para “ayudar” a quienes han emprendido campañas en su contra ya que aseguró que están gastando millones de pesos en ello.

#FirmaPorTuBolsillo Consiste en la promoción de una iniciativa ciudadana, cuyo objetivo es reducir en un 50% el IEPS en las gasolinas y el diésel, lo que redundará positivamente y de manera general en la economía de los mexicanos.

Personalmente, la ex gobernadora ha acudido a sitios públicos, de diversos estados, donde explica a la población las características de la iniciativa y recaba firmas de adhesión a ésta. Se ha estructurado un equipo que recorre el país recolectando las firmas.