Alumnos del CONALEP Tamaulipas, serán incorporados a la base de datos del SNE

Alumnos del CONALEP Tamaulipas, serán incorporados a la base de datos del SNE

El objetivo es que logren capacitación y habilidades, para mejorar resultados laborales.

Este fue el acuerdo de los Secretarios del Trabajo de todo el país reunidos en la CONASETRA, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

 Especial / LA RED

TAMAULIPAS.-Estudiantes de último grado y egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), serán incorporados a la base de datos del Servicio Nacional de Empleo, este fue el acuerdo de los Secretarios del Trabajo de todo el país reunidos en la CONASETRA, en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

En las labores, donde estuvo presente la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, se acordó establecer contacto con las Direcciones Generales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para promover a través de un convenio, los beneficios para los estudiantes de dicho plantel.

La finalidad será incorporar al sector laboral desde una temprana edad a los 9 mil alumnos tamaulipecos, con el objetivo de que estos logren capacitación y habilidades, que luego de colocarse formalmente en una actividad productiva, obtengan mejores resultados.

“La visión del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, es lograr mayor productividad, trabajo formal y mejor remunerado“, aseguró la funcionaria estatal.

En la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), también se concertó suscribir un Convenio con los Institutos de Educación para Adultos, para fortalecer las acciones educativas, competencias de los institutos, en beneficio de los trabajadores y sus familias así como el abatimiento del rezago educativo de personas en reclusión, próximas a ser liberadas.

Los representantes del trabajo convinieron constituirse en mesa permanente, para la implementación de la Reforma, en materia de Justicia Laboral.

Cabe resaltar que la intención de la CONASETRA, es integrar mecanismos para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de interés nacional en el ámbito laboral, buscar contribuir en el crecimiento económico, fomentar el empleo formal e impulso de la productividad, así como garantizar la protección de los derechos de los trabajadores.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias