Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- El ayuntamiento de Altamira continúa esperando un reporte oficial por parte de las autoridades de la PROFEPA sobre la investigación desarrollada por presunta contaminación de la planta termoeléctrica en estación Colonia.
El Director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, recordó que este proceso se inició luego de haber interpuesto una queja de manera formal por parte del representante de los vecinos contra esta empresa que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad.
“La denuncia se mandó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ésta hizo su inspección, estamos en espera de la respuesta oficial por parte de las autoridades federales”, explicó el funcionario.
Cabe destacar que de nueva cuenta, un grupo de vecinos de estación colonia y 6 comunidades aledañas, decidieron bloquear el acceso principal de esta empresa, impidiendo el paso de los trabajadores y compañías.
Un plantón que se mantuvo por más de 12 horas, pero no obtuvieron una respuesta favorable por parte de los responsables de administrar y operar la termoeléctrica, existiendo todavía un gran malestar de los vecinos.
Illescas Martínez, recordó que las autoridades locales ya sostuvieron un encuentro con el personal de la CFE, conociendo el proceso con el que se trabaja en el interior de la central termoeléctrica.
“Nosotros nos acercamos con la comisión, nos recibieron, nos dijeron como trabajaban, como operaban y se turno la denuncia a la PROFEPA, ellos también ya realizaron la inspección correspondiente”, manifestó el responsable de ecología en Altamira.