Se acabaron programas como Progran, Procampo, Fertilizantes, apoyos a la producción

El año de gracia que pidió el presidente para mejorar la seguridad y sus políticas, están sujetas a la credibilidad del presidente, consideró Ricardo López Pescador, presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.-El año de gracia que pidió el presidente para mejorar la seguridad y sus políticas, están sujetas a la credibilidad del presidente, consideró Ricardo López Pescador, presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

“Nos dijo que él resolvía el problema de inseguridad en tres meses, llegando a la presidencia. Que se iba acabar la corrupción, que llegando a la presidencia iba a ver empleos, ya no iba a ver una serie de problemas que el país enfrenta, crecimiento y desarrollo, ¿cómo creerle que en un año más va lograr ese cambio que está pidiendo?”.

López Pescador, quien además es secretario general adjunto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que su partido busca que le vaya bien al país y lo ha demostrado en la Cámara de Senadores y Diputados Federales, votando aspectos que son para bien de México.

“No estamos en los extremos y como partido esperemos que haga los cambios y sino seremos un partido más combativo”.

Consideró que la gente no merece los cambios que está sufriendo desde que inició este gobierno.

Sin embargo, dijo que hoy el presidente goza de un poder y una popularidad que ha complicado a la oposición tener más espacios y avance para lograr un equilibrio de poder.

“Cuando desde el poder hay ataques, a los poderes y a los factores de la democracia, que son los partidos y órganos autónomos, y los otros dos poderes, cuando se quiere controlar todo, es muy difícil influir, es muy difícil hacer contrapesos”.

Como ejemplo, citó que los gobernadores están “capturados” por la falta de recursos y el Gobierno Federal les da los recursos de acuerdo al comportamiento que tienen con el ejecutivo federal.

“Los partidos difícilmente tenemos acceso a los medios de comunicación porque ellos son los que todas las mañanas están difundiendo las supuestas verdad, y sin duda que como partido buscaremos mecanismos y formas para ser más combatidos”.

Reconoció que el presidente López Obrador a capturado la escena nacional y a los partidos está afectando a todos, y ahora desde las cámaras se hace lo que es posible, tanto en los estados donde gobiernan y donde lo están gobernando como Tamaulipas.

López Pescador admitió que hay “un avasallamiento de la escena pública por parte del presidente”.

El presidente interino del PRI en Tamaulipas hizo además un posicionamiento por un año de Gobierno de López Obrador.

“Ya se dieron cuenta que no es lo mismo estar en campaña permanente desde la oposición, que gobernar”.

Hoy aún existe más inseguridad, violencia, incertidumbre, cero crecimiento económico.

“Criticaban un crecimiento económico de 2.4% y hoy es cero, la economía está estancada y eso repercute en los negocios, salarios y en la certidumbre de los empresarios”.

Aseguró que en “en el PRI queremos que le vaya bien al Gobierno Federal”, pero el 2019 “es el año más violento en la historia de México y es un tema en el que están los tres niveles, pero es el Gobierno Federal quien tiene los recursos y es el principal responsable, es el Gobierno Federal”.

Aunado a ello, dijo que en el presupuesto 2020 “vaya mejorar nada”, porque “hay un golpe mortal al campo y no hay programas como Progran, Procampo, Fertilizantes, apoyos a la producción”.