Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A pesar de las bajas temperaturas, el dengue en Tamaulipas se mantiene fortalecido al grado que a la fecha se han registrado 350 casos sin que se hayan diagnosticado fallecimientos por esta enfermedad.

La información que da a conocer la Dra. Gloria Molina de la Secretaría de Salud, revela que en las ciudades de Tampico, Altamira, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo son las zonas donde más casos se han presentado.

“Este año durante enero, febrero y marzo, nos dimos cuenta que el número de casos era atípico por ser la temporada de frío y nos pusimos a trabajar por considerar que sería un año epidemiológicamente diferente con el dengue y así fue.

Hay más de ocho mil casos en Veracruz, más de mil quinientos casos en San Luis Potosí, casi setecientos casos en Nuevo León, siete mil casos en Jalisco, seis mil casos en Chiapas, creo que el mosco se está adaptando -al frío-, ya saca chamarra”.

Detalló que por jurisdicción se han registrado 27 Victoria, 99 Tampico, 28 en Matamoros, 89 Reynosa, 2 en Nuevo Laredo, 16 en Mante, 2 en San Fernando, 6 Jaumave, 1 Miguel Alemán, 10 Padilla y 70 en Altamira.