Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Para mejorar los diferentes servicios que se brindan a las familias Tamaulipas, la Secretaría de Salud, pondrá en marcha un programa para fortalecer la infraestructura de las unidades de atención.
Una de las estrategias que se realizará en cada uno de los municipios de la entidad, es la ampliación de los centros de salud, en los cuales se estarán incluyendo urgencia menores y no saturar hospitales.
“Por cada diez centros que hay en la entidad, buscaremos ampliar uno, para que tenga una mayor cobertura y sobre todo mayor capacidad resolutiva, porque en ocasiones llegan a los hospitales urgencias que no son mayores y que en ocasiones se complican otras situaciones que son consideradas como mayores”, explicó el Subsecretario de Prevención y Protección de la Salud en Tamaulipas.
Alejandro García Barrientos, destacó que también se estará mejorando el suministro del medicamento, productos que ya se están distribuyendo entre las diferentes jurisdicciones sanitarias.
“Entonces es importante hacer la mención, porque de repente está la idea de que ha desabasto, y tal vez la precepción así era, cuando nosotros llegamos había un desabasto, en percepción, como de un cuarenta por ciento, vamos bien y ya se está solventando esta necesidad”, mencionó.
Otra de las estrategias que buscan impulsar a través de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, es el programa “Médico en Tu Casa”, brigadas que estarán visitando a las personas que viven en condiciones vulnerables.
“Hay personas que no van a los centros de salud porque no hay quien los lleve, o con discapacidad que no hay manera de trasladarlos, con enfermedades crónico degenerativas que no acuden de forma regular por desconocimiento o no tienen el tiempo”, explicó el subsecretario de prevención.
De manera inicial, será un plan piloto, en distintos municipios, para posteriormente generalizarlos, un trabajo que les permitirá acercar los diferentes servicios a las colonias, visitando los domicilios.