Skip to content
abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Amplían fecha para el desvare y barbecho del algodón

Amplían fecha para el desvare y barbecho del algodón

LA RED septiembre 21, 2022
2

Víctor Molina / LA RTED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Una ampliación para el desvare y barbecho del algodón hasta el 30 de septiembre otorgó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a productores del norte que no concluyeron estas labores a causa de las precipitaciones pluviales ocurridas en el presente mes.

Humberto Vázquez Ramírez, representante estatal fitosanitario y de Inocuidad Agropecuario y Acuícola de Tamaulipas, dijo que oficialmente la fecha cerró el 15 de este mismo mes, en el cual afortunadamente se habían logrado abarcar 9 mil 800 hectáreas de las 10 mil 400 hectáreas que fueran establecidas de la fibra blanca, de las cuales 110 se destruyeron debido a que no desarrollaron bien, además que se sembraron en condiciones no óptimas para su crecimiento.

Y dijo que con las precipitaciones ocurrida se tuvieron atrasos en las labores de desvare y barbecho, sin embargo, se tomaron las medidas precautorias establecidas dentro de la campaña de la plaga del algodonero.

De igual manera, indica, se están realizando aplicaciones en los predios que se están concluyendo de desvarar posterior al 15 de septiembre.

Por otro lado, dio a conocer que a la fecha se lleva un gran avance, pues se tienen desfoliadas 10 mil 300 hectáreas y están en proceso de cosechar, “todavía nos faltan 200 hectáreas por cosechar, pero ya están desfoliadas y se le está aplicando el producto químico para evitar proliferación de picudo del algodonero”.

Y ya posterior a la fecha de ampliación otorgada de las labores desvare barbecho, indica se intensificará la vigilancia en esos predios y si hay superficie fuera de los que no solicitaron esa ampliación, se les estará levantando las actas administrativas.

Las multas van arriba de los 220 mil pesos de acuerdo a la gravedad y considerando si son reincidentes, por ello exhorta a los productores a que cumplan en tiempo y forma.

Continue Reading

Previous: Prevén siembra de 896 mil hectáreas de otoño-invierno
Next: Lenta entrega de agua de México a EE.UU.

RELACIONADOS...

2 IMPULSAN

Reactivación de Spellman impulsa la recuperación del empleo

LA RED abril 16, 2026
3 BRIGADAS

Arrancan en mayo las brigadas “Transformando Familias” del DIF

LA RED abril 16, 2026
CONTRA

Fortalecerán el sistema judicial para combatir sin tregua a la impunidad

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 INFLACION

Inflación silenciosa asfixia al comercio

LA RED abril 16, 2026
2 REZAGO

Buscan cerrar rezago vehicular en Tamaulipas

LA RED abril 16, 2026
3 COMAPA

Agiliza COMAPA Sur Obras Hidrosanitarias y de pavimentación en Ciudad Madero

LA RED abril 16, 2026
1 CRUCERO

Promueven a Tampico en Congreso Mundial de Cruceros en Miami

LA RED abril 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.