ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La Subsecretaría de Transporte ampliará la revisión documental y mecánica a las unidades de transporte público en Tamaulipas, confirmó Heriberto Morado Cisneros, al dar a conocer que a la fecha han sido revisados 3 mil 252 unidades entre las cuales 219 se detectaron irregularidades en sus documentos.
Detalla que del total de unidades revisadas 3 mil 033 unidades han pasado sin observaciones su documentación y 219 fueron rechazadas por falta de algún documento, aunque posteriormente fueron presentando la información requerida, en algunos casos.
Morado Cisneros, informó que en el caso de Ciudad Victoria van 111 unidades aprobadas y tres rechazadas.
Agregó que se han estado otorgando oportunidades a los concesionarios del transporte público, para que cumplan con las normas establecidas en la ley.
Hay un proceso lento en varios aspectos y es algo que preocupa a la Subsecretaría de Transporte, porque en la entidad, son más de 18 mil 325 unidades concesionarias las que todos los días están circulando y movilizan a más de un millón y medio de tamaulipecos.
Entre los avances de las delegaciones del Transporte, se destaca que en el municipio de Nuevo Laredo han pasado 472 unidades y 214 con observaciones corregidas; Reynosa 501 unidades aprobadas en la revisión y 2 rechazadas.
En la ciudad de Matamoros 357 unidades aprobadas y en la zona conurbada mil 588 unidades.
Adelantó que ante un bajo nivel de revisión, a partir de la próxima semana se intensificarán las acciones para arrancar desde Nuevo Laredo.
Heriberto Morado Cisneros, añadió que de las 18 mil 324 concesiones en el Estado, solamente 3,033 han aprobado la revista documentan.
“El próximo lunes 27 de agosto estaremos en el municipio de Nuevo Laredo, ampliando las acciones de la revisión documental”.