Skip to content
abril 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Ampliará Instituto de las Mujeres su cobertura en Tamaulipas

Ampliará Instituto de las Mujeres su cobertura en Tamaulipas

LA RED febrero 26, 2026
CONTRA

Se reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando de manera articulada para garantizar a las mujeres tamaulipecas una vida libre de violencia

La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, informó sobre el crecimiento histórico en presupuesto, cobertura y servicios durante la presente administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Especial /LA RED DE ALTAMIRA   

CIUDAD VICTORIA. – La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Marcia Benavides Villafranca, informó sobre el crecimiento histórico en presupuesto, cobertura y servicios durante la presente administración que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la rueda de prensa, destacó que para 2026, el instituto tendrá presencia en 24 municipios a través de los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), espacios que brindan atención jurídica, psicológica y de trabajo social, además de acciones comunitarias mediante promotoras que acercan los servicios a zonas rurales.

Subrayó que el incremento presupuestal refleja el compromiso del Gobierno del Estado y el respaldo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de las Mujeres, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, adelantó que se gestionan recursos adicionales para fortalecer las Casas Violeta y un refugio especializado para mujeres víctimas de violencia.

Benavides Villafranca informó también sobre la estrategia “Abogadas de las Mujeres”, integrada por cinco profesionales que atienden casos de alta complejidad jurídica en distintas regiones del estado, así como la operación de la Línea 079, opción 1, que brinda orientación integral a mujeres en cualquier situación, ampliando la cobertura incluso en municipios sin sede física.

La titular del Instituto reiteró que la prioridad es la prevención y la atención temprana, a fin de evitar que las situaciones de violencia escalen a delitos, mediante talleres, orientación, acompañamiento y coordinación permanente con instancias como el DIF, la Fiscalía, el Poder Judicial y dependencias estatales.

Finalmente, reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando de manera articulada para garantizar a las mujeres tamaulipecas una vida libre de violencia.

Continue Reading

Previous: Refrenda Carmen Lilia Canturosas su compromiso con la educación
Next: Punto por punto – Habemus reforma electoral

RELACIONADOS...

1 OPERATIVOS

Reactivan “Operativos Anti alcohol”

LA RED abril 24, 2026
PORTADA

Respalda AVA al sector ganadero con más de 80.7 mdp en apoyos

LA RED abril 24, 2026
CONTRA

Fortalece Américo liderazgo ganadero y reconoce a productores de Nuevo Laredo

LA RED abril 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Captura de pantalla 2026-04-26 220200

ALERTA POR GUSANO BARRENADOR

LA RED abril 26, 2026
IMG_8837

El Dr. Francisco Chavira participa en cumbre empresarial en Cancún y se posiciona en la agenda binacional

LA RED abril 26, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Proceso de Morena, a tiempo

LA RED abril 24, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Basta de oscurantismo en obras de la Federación

LA RED abril 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.