Ampliarán programa de dragado del Tamesí

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- De septiembre del año pasado a la fecha, las labores de desazolve sobre el espejo de agua de la Laguna de Champayán han avanzado en las distintas etapas, trabajos cuyo único objetivo es garantizar el abasto de agua a familias, comercio y sector industrial de Altamira.
El alcalde Armando Martínez en compañía de Gabriel Arcos Espinoza de Cidiport de la UAT adelantó que con una segunda draga se pretenden extender las etapas hacia el río Tamesí junto con los principales canales de navegación
La autoridad revela que tan sólo con el desazolve el nivel del sistema lagunario se encuentra 84 centímetros, medio metro más a comparación de años anteriores cuando en aquel tiempo se enfrentaba el grave problema de escasez de agua.