Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, informó que está evaluando cinco propuestas para la Dirección del Instituto de la Mujer, de las cuales tres provienen de colectivos feministas. La funcionaria destacó que estas propuestas se encuentran en análisis para determinar la mejor opción para liderar la dependencia municipal, que hasta ahora estuvo a cargo de Amalia Ávalos Medina.
“He recibido tres currículums de los colectivos feministas, y tengo dos propuestas más. Esta semana se tomará la decisión final. Es importante que quien ocupe este puesto tenga la preparación adecuada, una visión clara y una orientación hacia una lucha social que ha existido durante años”, declaró la alcaldesa.
Amalia Ávalos Sería Reubicada
Villarreal Anaya aclaró que la salida de Ávalos Medina del Instituto de la Mujer no fue un despido, sino un cambio de área dentro de la administración municipal. La alcaldesa indicó que Ávalos Medina podría ser reubicada en la Secretaría de Bienestar Social, donde podría continuar su colaboración con el gobierno local.
“No fue un despido, simplemente estamos reubicando a Amalia en otra dependencia. Lo más probable es que trabaje con nosotros en la Secretaría de Bienestar Social”, explicó la alcaldesa.
Violencia de género sigue siendo la principal preocupación
En cuanto a la violencia de género, Mónica Villarreal Anaya expresó que, si bien es cierto que los hombres también son víctimas de agresiones, las estadísticas muestran que la mayoría de los agresores y víctimas son mujeres. La alcaldesa reiteró su compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia y promover la igualdad de género en la ciudad.
“Por supuesto que los hombres también sufren violencia, pero la estadística muestra que la mayoría de los agresores y las víctimas son mujeres. Este es un tema que seguimos abordando con prioridad”, concluyó Villarreal Anaya.
