
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – Ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona y los efectos que estas han tenido en comerciantes y clientes, la Dirección de Mercados del municipio analiza convertir en nocturnos al menos cuatro mercados rodantes ubicados en las colonias Borreguera, El Golfo y 18 de Marzo.
Aurelio Cantú Cantú, titular del área, explicó que la propuesta fue presentada por un grupo de oferentes, quienes han solicitado el cambio de horario para evitar los estragos del calor extremo, que ya ha provocado algunos casos de desvanecimientos entre quienes laboran en estos espacios.
“Es una solicitud de los propios comerciantes por las temperaturas tan altas. Ha habido personas que se han desvanecido y por eso están pidiendo que se les permita iniciar actividades más tarde”, señaló.
El funcionario aclaró que, debido a las regulaciones existentes, no se puede imponer un nuevo horario, pero sí se podría emitir una recomendación para que los comerciantes comiencen a instalarse a partir de las 4 de la tarde, en lo que sería una medida temporal mientras dura la temporada de calor.
“Existe un reglamento que no nos permite obligarlos, pero sí podríamos sugerir esta modificación como algo opcional, para proteger su salud y la de los clientes”, puntualizó.
El cambio busca proteger tanto a oferentes como a consumidores de los efectos del calor, que ha superado los 40 grados en los últimos días en el sur de Tamaulipas.