Analizan problemas con camiones pesados en zonas habitacionales

Analizan problemas con camiones pesados en zonas habitacionales

El problema,  son los camiones que tienen que llegar hasta la bodega

“Entonces se tiene que ver el tema de fondo, hasta dónde se les puede limitar al transporte pesado, estuve  viendo con los vecinos, preguntando sobre la problemática habían reportado”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- La Dirección de tránsito buscará mediar  en el conflicto que genera el tráfico de unidades pesadas en zonas habitacionales, siempre apegado a lo establecido en el reglamento para no afectar a los involucrados en el tema.

El responsable de esta dependencia,  Leonardo Blanco Martínez, señaló que  ya se han intervenido en algunas denuncias, caso específico del fraccionamiento Villas de Altamira,  escuchando a los vecinos, ya que es un sector que colinda con  almacenes.

“Entonces se tiene que ver el tema de fondo, hasta dónde se les puede limitar al transporte pesado, estuve  viendo con los vecinos, preguntando sobre la problemática habían reportado”, expuso  Blanco Martínez.

Destacó la importancia, el funcionario, de realizar una evaluación completa,  si el tráfico de unidades pesadas  afecta de forma particular a una sola familia,  o representa un malestar en toda la colonia.

El problema,  son los camiones que tienen que llegar hasta la bodega, por eso  las autoridades analizan la manera en la que pueden intervenir, sin perjudicar  a las partes involucradas en el tema.

“Entonces tenemos que ver hasta dónde nos faculta la ley para restringir el paso de los camiones, tomando en cuenta que ahí hay una bodega, y que también cuenta con un acceso en esa zona, se tienen que ves esas dos situaciones”, mencionó Blanco Martínez.

El servidor público, consideró  como relevante tomar en cuenta las necesidades de las  empresas que colindan en la colonia y  de la comunidad, valorar las alternativas, que ambas partes estén conformes.

“Sí, es un fraccionamiento, pero hay varias empresas ahí establecidas, lo podríamos considerar de un perfil industrial, por eso se tiene que trabajar de manera conjunta, conocer las opiniones”, explicó el responsable de vialidad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias