Se entregó maquinaria pesada, entre ellas una camión para la recolección de la basura y una grúa de alumbrado,
“Es así como facilitamos el libre acceso a los cultivos de los productores de esta zona, para que puedan comercializar todos los productos, sin que tengan contratiempo alguno”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.- Para evitar que la producción que se genera en las zonas rurales tenga problemas en su distribución o comercialización, el gobierno municipal desarrolla un programa para mejorar los accesos de las diferentes comunidades.
En la zona norte, se rehabilitaron más de 8 mil metros lineales de caminos en villa Cuauhtémoc, de igual forma en estación Esteros, a lo que se le suman los 10 kilómetros de revestimiento con champayán en Providencia y Naranjos, Vuelta de la Yeguas, entre otros puntos.
La Alcaldesa, Alma Laura Amparán, destacó la intención de dignificar las vías de comunicación, evitar que sean afectados durante las temporadas de siembra o cosecha, fortalecer las diversas actividades productivas del campo.
“Es así como facilitamos el libre acceso a los cultivos de los productores de esta zona, para que puedan comercializar todos los productos, sin que tengan contratiempo alguno”, resaltó la primera autoridad en su visita a Cuauhtémoc, al norte del municipio.
Otros de los sectores de Altamira que se han integrado al plan de mantenimiento se encuentran Miradores, José María Morelos, congregación el Sacrificio, Agua de Castilla y Lomas del Real.
Como parte de de las acciones encaminadas a atender las demandas de la población, en la zona norte del municipio, se entregó maquinaria pesada, entre ellas una camión para la recolección de la basura, una grúa de alumbrado, retroexcavadores y camiones para el traslado de material.
“Ya se han realizado diversas acciones como el alumbrado en gran parte de los ejidos, el comedor comunitario, la rehabilitación de bombas de agua, se han trabajado en las calles”, es parte de los beneficios que manifestó.
Alma Laura Amparán, resaltó la importancia de responder a las necesidades de cada una de las zonas, de las comunidades rurales, respaldarlos, al ser un generador de desarrollo con sus productos.