Analizan proyectos de Comapa en zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira

Se habló de las acciones pendientes de algunos drenajes pluviales de la zona conurbada y la rehabilitación del Camalote

Con el objetivo de tratar el tema de proyectos de Comapa en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira para este año, así como de aquellos que quedaron pendientes de registrar, el director general de la Dirección de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, participó este pasado fin de semana en una reunión de trabajo en el municipio de Tampico.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Con el objetivo de tratar el tema de proyectos de Comapa en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira para este año, así como de aquellos que quedaron pendientes de registrar, el director general de la Dirección de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, participó este pasado fin de semana en una reunión de trabajo en el municipio de Tampico.

En ella estuvo presente el legislador Erasmo González Robledo, residente de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, Francisco José González Casanova, gerente general de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sur, Sergio Villarreal, Rogelio Ontiveros y Raúl Villegas Germán, gerentes de área de la Comapa.

En esta se habló de las acciones pendientes de algunos drenajes pluviales de la zona conurbada y la rehabilitación del Camalote, por mencionar, programándose a la vez una nueva reunión dentro 15 días para tratar los avances relacionados a ello.

Posteriormente al término de este encuentro se reunió con un grupo de consultores que trabajaron en la Secretaría de Recursos Hidráulicos durante décadas en el área de estudios y proyectos en la cuenca baja del Río Pánuco, en la época de cuando el ingeniero Américo Villarreal Guerra fue subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la SRH y en ella se analizó la propuesta de proyecto de dique “El Moralillo” en el Sistema Lagunario del Río Tamesí.

Y de manera conjunta realizaron un recorrido de campo al sitio de trazo proyectado, que tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de almacenamiento de agua para el abastecimiento actual y desarrollo futuro de la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira.

Así mismo se solicitó mayor información sobre los beneficios y viabilidad técnica del proyecto para evaluarlo e informar en su oportunidad al gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.