CONTACTO POLITICO – Lo de Genaro García Luna es puro show

Por Miguel García

*Todo indica que va a ganar senaduría Manuel Muñoz Cano

*Cocinan traición contra JR

*Error prender la mecha en Tamatan

Después de un retiro espiritual de algunos años, nos decidimos retomar de nueva cuenta esta columna que estoy cien por ciento seguro que le va a agradar -sin exagerar-  a nuestros tres lectorcitos que tenemos a lo largo y ancho del globo terráqueo.

No podemos dejar pasar el comentario en torno a la noticia que se ha magnificado tanto que más que información parece ser un mega gigantesco distractor como parte de esas tretas que el gobierno federal utiliza para voltear a otro lado mientras ellos cocinas leyes a modo para allanar el camino, nos referimos al Reality Show  que va en el elenco como actor principal, el señor GENARO GARCIA LUNA.

Es obvio que las diferencias entre un expresidente FELIPE CALDERON y el hoy mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, rebasan las cuestiones políticas, así como los intereses de los mexicanos que esperan “Justicia” con las declaraciones de GARCIA LUNA.

En ese pleito que ya es personal, solo hay dos situaciones, una por cuestiones política que tuvieron cuando AMLO dice que le arrebató la presidencia y la segunda que AMLO solo sea el instrumento para venganzas entre grupos delictivos que en su momento CALDERON sirvió y que ahora los delincuentes afectados en aquellos tiempos, son a los que el presidente de manera descarada este protegiendo durante su gobierno.

Se menciona lo anterior porque si realmente se tratara de hacer “Justicia”, hay mucha tela de donde cortar, por ejemplo quien no recuerda al señor ARTURO “El Negro” DURAZO, a JOSE LOPEZ PORTILLO, MIGUEL DE LA MADRID, al propio MANUEL BARTTLET , a TOMAS YARRINGTON, a EUGENIO HERNANDEZ FLORES, incluya usted también a ENRIQUE PEÑA NIETO, a VICENTE FOX y sin descartar a FELIPE CALDERON HINOJOZA y si le seguimos apunte a MANUEL CAVAZOS LERMA, EGIDIO TORRE CANTU y EMILIO MARTINEZ MANAUTOU, ENRIQUE CARDENAS  y hasta AMERICO VILLARREAL GUERRA.

Que eso de que GARCIA LUNA, según la FGR “investigó” que había incrementado su gran fortuna por más de 27 millones de pesos, cuando esa risible cifra la tiene en su cuenta de ahorros el “Chocoflan” para que la gaste en sus chuchulucos allá en el viejo continente.

Nadie puede negar que ser funcionario público significa un futuro económico mejor porque de manera tradicional la corrupción siempre campeó en su entorno, eso nadie lo discute, como tampoco vamos a discutir el costal de “alacranes” que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se echó encima y serán los que al final de cuentas, lo señalen muchas cosas peores de las que él ahora está según él denunciando y recuerden bien, nosotros lo pronosticamos, el Presidente será el más CORRUPTO de la historia y lo único que lo puede salvar es que muera antes de enfrentar a quienes lo acusen y así sus abusos, venganzas y burlas, queden en la historia como un amargo y triste recuerdo de una “Corrupción” perfecta.

Si en un homicidio, no hay cuerpo del delito, en política las acusaciones de corrupción, si el acusado en este caso LÓPEZ OBRADOR ya no se encuentra en este mundo, “borrón y cuenta nueva”.

Conste que hablamos de la “Corrupción” de alguien que en el mundo ha sido calificado como el presidente más corrupto, nefasto y sin preparación, no hablamos de sus hijos, ellos se cocinan aparte, esos van a tener que pagar lo que a cada uno le corresponda, todo a su momento, como decía KALIMAN, “Serenidad y Paciencia, Solin”.

Pasando ya al ámbito político en Tamaulipas, la novedad está fijada en la elección extraordinaria a senador, que se va a realizar el 19 de febrero del 2023, donde van a participar solo tres personajes, por MORENA, JOSE RAMON GOMEZ apodado JR y por el Verde Ecologista, MANUEL MUÑOZ CANO, mientras que, representando a la mujer, en la alianza PRI, PAN y PRD, se la juega IMELDA SAN MIGUEL.

Aquí no hay mucho que decir, el virtual ganador para nosotros será el del verde MANUEL MUÑOZ CANO, no porque sea la mejor propuesta, ni tampoco el mejor ejemplo de hacer política.

Esto es simple y sencillamente porque quienes llevaron a gobernar a Tamaulipas a AMERICO VILLARREAL ANAYA, son los mismos que van a llevar a la senaduría a MUÑOZ CANO, seguro estoy, porque tomando como base su arrogancia, prepotencia y venganza, en vano no sacó la cabeza para jugar en esta ocasión y me adelanto también, que si gana como lo estamos pronosticando, cuidado, porque puede ser para el 2024 el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas.

Si lo dudan solo vean quién está atrás de él.

Apúntele, porque solo una vez lo vamos a decir, uno es TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el otro EUGENIO HERNANDEZ FLORES y el tercero el operador político actualmente fugitivo, FERNANDO CANO, hermano de MARCIA CANO, mama del hoy candidato MANUEL MUÑOZ CANO, por consecuencia hijo del desaparecido MANUEL MUÑOZ ROCHA, involucrado en el homicidio de FRANCISCO RUIZ MASSIEU, este cuñado del entonces presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI y aparte íntimo amigo de su hermano RAUL SALINAS DE GORTARI.

Si algunas dudas tienen porque crean que es una exageración, aviéntense un clavado a la historia política mexicana y ahí se enteraran de muchas cosas más, por ejemplo, quien está moviendo los hilos de la política en el país, es el mismo que tiene un compromiso “moral” con el padre del hoy candidato de Verde Ecologista.

Por eso, casi aseguramos, que el señor MANUEL MUÑOZ CANO será el próximo senador de la República que venga a cubrir el curul que dejó el desaparecido tamaulipeco, FAUSTINO LOPEZ.

Ya que andamos con el pronóstico político, también le adelantamos que el candidato que MORENA va a llevar a la presidencia para el 2024 se llama RICARDO MONREAL, los demás solo es puro show para entretenernos desviando la atención.

Por el ámbito nacional el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADO ya comienza a darse cuenta que los seis años no le van a alcanzar para cumplir con fortalecer su plan de la “Cuarta T” y eso lo inquieta, porque de ello dependerá, si aguanta hasta después del cierre de su gobierno, vaya a relajarse a su rancho “La Chingada” o a una celda  de las de alta seguridad, que si la libra, le recomendamos que con tiempo la vaya acondicionando como “sanatorio” para la tercera edad, porque su destino ya está marcado.

En otros comentarios, el que definitivamente ya fue “costaleado” es el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS, después de que no pudo resolver el problema de la recolección de basura y el abasto de aguas a miles de victorenses.

En Reynosa, CARLOS “Makito” PEÑA ORTIZ y la doctora MAKI ORTIZ, están preparados en alianza con políticos como OSCAR LUEBBERT, RICARDO GAMUNDI, para lo que viene y ya se imaginan por donde se van a ir.

Todo esto tomando en cuenta que la elección extraordinaria vino a dar un giro de 180 grados, porque los desprecios después de no respetar acuerdos tendrán sus consecuencias.

Lo mismo en Matamoros con MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ (A) La Borrega, quien esta agazapado después del desengaño de no salir candidato a senador.

Ni se diga en Nuevo Laredo, donde está listo también amogotado para dar su apoyo al del Verde Ecologista, llevando como candidato a MANUEL MUÑOZ CANO y nos referimos a uno de los preferidos del sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el exalcalde de Nuevo Laredo, RAMON GARZA BARRIOS.

También en Altamira, aun y cuando se diga que el apoyo es para JR, la verdad es que el alcalde ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, tiene un gran compromiso con TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ y más aún con GARZA BARRIOS cuando era presidente, quien fue el que lo rescató cuando en su momento andando por el PRD buscando la alcaldía y la perdió.

Fue Garza Barrios el que le dio obra y al tiempo la línea para que se fuera para MORENA partido que lo representa como ya alcalde de la ciudad de Altamira.

Por cierto, a inicio de trienio de MARTINEZ MANRIQUEZ, RAMON GARZA BARRIOS se fue a la asesoría del alcalde, pero fue exhibido y se retiró, pero dejó un representante de apellido CASTILLO el mismo que maneja algunos contratos de obra y es lógico que con tanta influencia ya se dieron las primeras fricciones entre el presidente ARMANDO y dicho personaje.

Cuídense mucho…

Por hoy es todo.

Hasta la próxima…