Cae Tránsito con operativo de orden en área de trámite de visas

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La sorpresa arrebató entre solicitantes de la visa americana, conglomerados en cita de gestión previa del documento consular, particularmente aquellos que dejan sus vehículos sobre la banqueta, en doble fila o en áreas prohibidas y ser sancionados por Tránsito y Seguridad Vial.

Ayer por la mañana, justo a la hora de las citas de solicitantes de la visa americana, en Obregón y Paseo Colón, súbitamente llegó una camioneta con plataforma de Tránsito Municipal para retirar todo aquel vehículo mal estacionado o de estorbo a la vialidad.

Una señora teléfono celular en mano a bordo de su camioneta, sobre la banqueta, hacía una llamada que aparentemente buscaba le evitara fuera sancionada por elementos de vialidad con el “arrastre” de su vehículo.

“Hay mucho (vehículo) mal estacionado y al parecer el estacionamiento les quedó pequeño. Tal vez sería que la oficina que depende del Consulado incrementó su número de citas para recuperar el reciente periodo de asueto”, dijo un empleado de un comercio ahí cercano.

Al llegar los elementos de Tránsito en primera instancia conminaron al retiro de quienes aparecían a bordo de sus vehículos a la espera de los solicitantes de la visa, en tanto la grúa-plataforma procedía al retiro de las primeras unidades mal estacionadas.

La mayoría de las personas en los alrededores, aplaudieron la acción de elementos de Tránsito, cuyo sector de Obregón y Paseo Colón, ya aparecía con un total desorden debido a la cantidad de vehículos mal estacionados.

“La oficina que depende del Consulado Americano, es un área adjunta que se encarga de la toma de iris, huellas de los solicitantes, y foto, además de que ahí se determina si se requerirá una cita más amplia”, dijo el empleado.