Analizarán vigilancia en zonas ejidales

Analizarán vigilancia en zonas ejidales

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.- Ante la mesa  de seguridad, el Ayuntamiento de Altamira podría solicitar el apoyo para fortalecer la vigilancia en las comunidades rurales por parte de las corporaciones federales.

La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz,  aseguró que se está cumpliendo con los rondines a través de  la Gendarmería  y  la Policía Estatal, es una labor intensa ya que se  cuenta con una amplia extensión territorial.

“Eso sí lo están haciendo,  van a todos los ejidos, la ciudad es muy grande, se solicitara que vayan más a menudo,a través del Secretario del Ayuntamiento nos estaremos coordinando”,  mencionó Amparán Cruz.

Dijo que es importante mantener el diálogo  con las autoridades de los diferentes niveles  para establecer este tipo de tareas, tratar de obtener resultados positivos  y responder a las peticiones de la ciudadanía.

“Ahí nos ponemos de acuerdo, en las mesas de seguridad,  cómo vamos a realizar esos recorridos,  cuántos van a hacer,  para que gendarmería este apoyando en un lugar y la fuerza Tamaulipas en otro”, explicó.

En cuanto a una presencia de 24 horas por parte de las corporaciones, la primera autoridad, señaló que se debe de analizar, evaluar el recurso humano y material,  un trabajo que se rige por una estrategia.

Este municipio cuenta con una amplia extensión territorial,  incluye más de 40 comunidades ejidales, destacando por las actividades agrícolas y ganaderas, entre otras relacionadas al  campo.

“En los ejidos se estarán programando, y ver que se puede hacer”,  así lo manifestó la Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz,  después de haber encabezado una ceremonia cívica, en el Instituto Tecnológico de Altamira.