Continúan detectando a los agentes incurriendo en actos de extorsión
*Aun cuando se puso un alto al cobro ilegal de cuotas a los transportistas foráneos, es una práctica que no ha desaparecido del todo en la Dirección de Tránsito, cuatro elementos están siendo investigados por presuntamente incurrir en esta práctica.
Bernardo Gallardo / LA RED
Altamira.- Aun cuando se puso un alto al cobro ilegal de cuotas a los transportistas foráneos, es una práctica que no ha desaparecido del todo en la Dirección de Tránsito, cuatro elementos están siendo investigados por presuntamente incurrir en esta práctica.
Extorsión e intimidación son los señalamientos que se realizaron y que esperan ser esclarecidos por la Contraloría Municipal, hechos registrados en diferentes puntos de la avenida de la Industria.
“Es que a veces los elementos, están en las áreas de topes, se pone a la mitad del carril para medio detener al transportistas que es de carga, y la típica de los camioneros que va para el refresco para que no los detengan”, es como se desarrollan los hechos, de acuerdo a lo narrado por Francisco Javier Ortiz Carreón.
Sobre la cantidad de dinero que se le ofrece a los agente de vialidad, ésta puede ser desde los cincuenta hasta los cien pesos, pero por día, se estima, se llegan a detener hasta 10 camiones por turno.
“Se quedaron estas malas prácticas, no le piden, pero el realizar la acción conlleva que el transportista, que es de fuera, está acostumbrado a ese tipo de acciones, motiva a que de algo y no lo detengan”, mencionó.
El Contralor Municipal, aseguró que se ha tratado de establecer un control estricto al interior, trabajando de manera conjunta con el Director de mencionada dependencia, José Leobardo Blanco Martínez.
“Queremos erradicarlas totalmente, estas malas prácticas, es tardado, es pesado, pero vamos a paso a paso, cada elemento ya esta advertido, que este tipo de acción en esta administración quedaron totalmente erradicadas”, mencionó.
Todos los servidores públicos, advirtió, que se les detecte y compruebe incurriendo en faltas graves, se les sancionará conforme lo estable el reglamento, incluyendo una baja definitiva del actual gobierno.
Francisco Ortiz, recordó que hace unos 20 días, un agente de tránsito, en el área de peritos, fue separado de la corporación, al demostrase que solicitó de manera irregular una cantidad de 2 mil pesos a un automovilista.